Maravillosas propiedades de consumir una manzana verde al día

La manzana es una fruta deliciosa y versátil que durante años ha hecho parte regular de la dieta de millones de personas en todo el mundo.

En todas sus variedades, verdes, rojas o amarillas, son una fuente importante de fitonutrientes, como, por ejemplo, ácido fenólico y flavonoides, los cuales contribuyen a reparar el daño celular del organismo.

Sin embargo, en cuanto a otros nutrientes, la manzana verde es la que lleva la delantera, por ser la variedad con menor número de calorías y mayor número de vitaminas y minerales.

Este tipo de manzana se ha venido ganando un lugar muy especial entre las frutas favoritas de muchas personas en todo el mundo, ya que en varias oportunidades se ha demostrado que son un gran apoyo para la dieta, en especial para los que desean bajar de peso.

Como muchos aún desconocen cuáles son los asombrosos beneficios de esta deliciosa fruta, hoy vamos a compartir todas sus propiedades, para que no queden dudas de empezarla a ingerir.

Ricas en antioxidantes

Las manzanas verdes son una de las mayores fuentes de flavonoides en la dieta occidental y también suponen un aporte significativo de vitamina C.

Dichos compuestos antioxidantes desempeñan un papel muy importante en la salud, al ser capaces de frenar la acción de los radicales libres sobre las células del cuerpo.

La ventaja de consumirlas a primera hora del día es que estas moléculas empezarán a actuar de inmediato y funcionarán para prevenir daños durante el resto del día.

Consumirlas a diario es una excelente forma de mantener las células saludables, prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

Pérdida de peso

Mujer mostrando la pérdida de peso

Sin duda, es una buena opción para aquellas personas que tienen entre sus planes bajar unos cuantos kilos, ya que una pieza aporta tan solo 80 calorías y por su elevado contenido de fibra proporciona sensación de saciedad.

Por supuesto, una sola manzana no es suficiente para perder peso de forma significativa; sin embargo, es una manera de activar el metabolismo desde la primera hora del día para que funcione en óptimas condiciones durante la jornada.

Regula el azúcar en la sangre

Este beneficio les interesa en especial a aquellas personas que han recibido el diagnóstico de diabetes.

El consumo de una pieza de esta fruta al día puede apoyar la regulación de los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido de fibra soluble.

Dientes saludables

Mujer mostrando dientes sanos y blancos

Los compuestos de esta manzana tienen importantes beneficios en la salud dental gracias a su capacidad para estimular la producción de saliva y disminuir las bacterias que se acumulan en la boca.

El consumo de una porción en ayunas es una gran forma de evitar enfermedades como la caries o infecciones en las encías, ya que ayudará a reducir la concentración bacteriana.

Corazón sano

Los beneficios cardiovasculares de la manzana están asociados a su importante aporte de fibra y potasio. Ambos nutrientes son esenciales en el control de la presión arterial alta y los niveles de colesterol.

El potasio actúa como un electrolito que equilibra la humedad de las células, lo que apoya el funcionamiento normal del corazón.

Además, la pectina y los polifenoles contribuyen a aumentar el metabolismo de los lípidos y reducen las moléculas inflamatorias que a menudo tienen algún tipo de relación con las enfermedades cardiovasculares.

Buena digestión

Mujer mostrando buena digestión

El aporte significativo de fibra dietética que hace la manzana verde la convierte enuna gran aliada para regular los movimientos intestinales y prevenir el estreñimiento.

Gracias a sus cualidades digestivas el consumo de una sola porción puede ser útil en casos de diarrea, inflamación y gases.

Además, es bueno tomarla después de una comida demasiado copiosa, ya que ayuda a evitar la indigestión y apoya la adecuada absorción de nutrientes.

Piel radiante

Las vitaminas A, B y C, sumadas a su elevado contenido de antioxidantes y agua también hacen que se convierta en una fruta para la belleza de la piel.

Incluirla en la dieta diaria es una forma de mantener la piel hidratada, libre de impurezas y afecciones que alteran su belleza.

Al ayudar a frenar los radicales libres, sus efectos previenen la aparición de arrugas tempranas y otros signos que revelan la edad.

Huesos sanos

Por aportar una cantidad importante de boro, esta clase de manzana es un apoyo para mejorar la salud de los huesos y prevenir su pérdida de densidad.

Mejor con Salud