Los mejores remedios naturales para ponerle fin a los puntos negros, verrugas y manchas de la edad

Todas las personas están expuestas a sufrir de las decenas de problemas cutáneos que pueden afectar la belleza y la autoestima. La mayoría de estos no suponen un trastorno o enfermedad que afecte de forma directa al organismo, pero sí son un molesto problema del que la mayoría se quiere deshacer.

Tener una alteración de la piel por una infección, reacciones alérgicas, exposición al sol, enfermedades u otra razón, hace que la persona no se sienta bien consigo misma y decida buscar formas de mejorarlo.

Por suerte, hoy en día es muy fácil eliminar esos inconvenientes que hacen que la piel luzca mal estéticamente y que pueden provocarle envejecimiento prematuro.

Muchos de los tratamientos son comerciales y pueden costar grandes sumas de dinero sin ofrecer los resultados esperados. En cambio, los remedios naturales son una alternativa económica y saludable de cuidar la piel y decirle adiós a todos esos problemas estéticos que resultan tan desagradables.

¿Cómo combatir los puntos negros con remedios naturales?

Los puntos negros son un problema de belleza muy común, que se produce cuando los poros se obstruyen por el exceso de sebo y la acumulación de células muertas y suciedad.

Para combatir este problema y lucir una piel más limpia y fresca, vale la pena tener en cuenta los  siguientes remedios naturales.

Vapor

Se considera como la solución más económica de deshacerse de los molestos puntos negros.

¿Qué hacer?

  • Limpiar el rostro de todo tipo de suciedad y maquillaje, calentar el agua y luego, poner el rostro sobre el vapor que libera el agua hervida.
  • Cubrir la cabeza con una toalla para que el vapor se distribuya por toda la cara.
  • Se recomienda agregarle unas gotas de aceite esencial de árbol de té para obtener mejores resultados.

Exfoliante

A través de la exfoliación  se facilita la eliminación de células muertas y suciedad atrapada en la piel.

¿Qué hacer?

  • Preparar una mezcla de azúcar y medio limón exprimido y, tras formar una pasta, aplicarla por todo el rostro con suaves masajes circulares.
  • Se debe aplicar antes de dormir, ya que no se debe exponer al sol.

¿Cómo deshacerse de las verrugas con remedios naturales?

Las verrugas son producto del virus del papiloma humano (VPH) que tiene más de 100 tipos y que afecta de diversas formas al organismo.

Aunque hay varias técnicas profesionales y comerciales para deshacerse de las verrugas, algunos remedios naturales también pueden ser muy efectivos y más económicos.

Vinagre de manzana

Por su alto contenido de ácido y propiedades antibióticas, el vinagre de manzana es un producto efectivo para remover las verrugas y combatir el virus.

¿Qué hacer?

  • Sumergir un trozo de algodón en vinagre de manzana, aplicarlo sobre la verruga y cubrirlo con un vendaje adhesivo para que actúe toda la noche.
  • Aplicar este remedio todas las noches hasta obtener resultado.

Ajo

Por sus propiedades antibióticas y antivirales, el ajo es uno de los mejores remedios para eliminar las verrugas y combatir el virus que las provoca.

¿Qué hacer?

  • Triturar un diente de ajo hasta formar una pasta y aplicarlo sobre la zona afectada.
  • Cubrir el remedio con un vendaje adhesivo y repetirlo dos veces al día hasta obtener resultado.

¿Cómo atenuar las manchas de la edad?

Con el paso de los años y la constante exposición al sol y a la contaminación, es normal que la piel se manche y empiece a sufrir de alteraciones que la hacen ver más envejecida de lo debido.

Estos tratamientos naturales le aportan importantes nutrientes y antioxidantes a la piel, que contribuyen a la eliminación de células muertas y prevención del envejecimiento prematuro.

Aloe vera

Sus propiedades hidratan la piel y ayudan a regenerarla para disminuir los daños causados por la exposición a los rayos UV y a otros agentes tóxicos del ambiente.

¿Qué hacer?

  • Extraer el gel de aloe vera y aplicarlo sobre las manchas que se desean eliminar.
  • Dejar actuar 30 minutos, lavar la zona con agua fría y repetir el tratamiento todos los días.

Sándalo

Este ingrediente es conocido como un poderoso antiedad, capaz de reducir la hiperpigmentación para recuperar el tono natural de la piel.

¿Qué hacer?

  • Mezclar dos cucharadas de polvo de sándalo, dos cucharadas de agua de rosas, una cucharadita de glicerina y una de jugo de limón.
  • Aplicar la mezcla sobre las manchas, dejar que se seque y luego enjuagar.

Mejor con Salud