Los mejores laxantes naturales para el estreñimiento

En algún momento de nuestra vida hemos padecido de estreñimiento y buscar laxantes naturales es una muy buena idea. Este padecimiento tan común se caracteriza por la alteración de nuestro intestino grueso al punto de almacenar todos los líquidos que ingerimos de forma excesiva, provocando que nuestras heces se endurezcan y dificulten su expulsión.

Sorprendentemente, hay muchos laxantes naturales disponibles que pueden ser tan efectivos como los productos de venta libre para prevenir el estreñimiento ya que aceleran el tránsito intestinal, lo que ayuda al movimiento del tracto digestivo.

¿Cuáles son los mejores laxantes naturales?

Salvado de avena

Producido a partir de las capas externas del grano de avena, el salvado de avena es alto en fibra soluble e insoluble, por lo que es una buena opción como laxante natural.

Encontraron que los participantes toleraban bien el salvado de avena. Les ayudó a mantener su peso corporal y permitió que el 59% de los participantes dejaran de usar laxantes, haciendo del salvado de avena una buena alternativa a los productos de venta libre.

De hecho, solo 1 taza (94 gramos) de salvado de avena sin procesar contiene 14 gramos de fibra. Un estudio de National Center for Biotechnology Information en 2009 evaluó la efectividad del salvado de avena en el tratamiento del estreñimiento al usarlo en lugar de laxantes en un hospital geriátrico.

Encontraron que los participantes toleraban bien el salvado de avena. Les ayudó a mantener su peso corporal y permitió que el 59% de los participantes dejaran de usar laxantes, haciendo del salvado de avena una buena alternativa a los productos de venta libre.

Café

Para algunas personas, el café puede aumentar la necesidad de usar el baño. Estimula los músculos del colon, lo que puede producir un efecto laxante natural.

Esto se debe en gran parte a los efectos del café sobre la gastrina, una hormona que se libera después de comer. La gastrina es responsable de la secreción de ácido gástrico, que ayuda a descomponer los alimentos en el estómago.

También se ha demostrado que Gastrin aumenta el movimiento de los músculos intestinales, lo que puede ayudar a acelerar el tránsito intestinal e inducir un movimiento intestinal.

Ciruelas pasas

Las ciruelas son probablemente uno de los laxantes naturales más conocidos que existen. Proporcionan mucha fibra, con 2 gramos en cada porción de 1 onza (28 gramos). También contienen un tipo de alcohol de azúcar conocido como sorbitol ( Puede consultar).

El sorbitol se absorbe mal y actúa como un agente osmótico, al llevar agua a los intestinos, lo que ayuda a inducir los movimientos intestinales.

Varios estudios han encontrado que las ciruelas pasas pueden aumentar la frecuencia de las deposiciones y mejorar la consistencia mejor que otros laxantes naturales, incluida la fibra de psyllium

Semillas de chía

La fibra es un tratamiento natural y una de las primeras líneas de defensa contra el estreñimiento. Se mueve a través de los intestinos sin digerir, agregando volumen a las heces y fomentando la regularidad .

Los estudios demuestran que aumentar la ingesta de fibra puede aumentar la frecuencia de las deposiciones y ablandarlas para facilitar su paso (Puede consultar). Las semillas de chía son particularmente altas en fibra soluble, que contienen casi 11 gramos en solo 1 onza (28 gramos) .

La fibra soluble absorbe el agua para formar un gel, lo que puede ayudar a formar heces más suaves para aliviar el estreñimiento

 

Fuente: Soy bella