Los impactantes beneficios que ofrecen las Hojas de Laurel

Laurel

En el último tiempo, las plataformas virtuales se vieron colmadas de trucos, consejos y tips para todo tipo de usos beneficiosos para las personas que los realizan. Desde cómo arreglar la humedad de las paredes, hasta cuál es la mejor manera de limpiar el piso para dejarlo brillante, todos los que forman parte de estas listas tienen un condimento especial: la practicidad. En esta ocasión, y con el objetivo de dar a conocer las ventajas que trae para la buena salud, una página especializada reveló cuáles son los beneficios de poner una hoja de laurel debajo de la almohada y dio detalles de esta práctica que lleva consigo un sinfín de virtudes.

Se trata del medio La Nueva España, quienes en una de sus secciones hicieron hincapié en esta planta que no solo tiene usos para la cocina, ya que está envuelta de diversas propiedades medicinales. “Durante milenios funciona como especia en la comida y como remedio natural para muchas enfermedades. Originario del Mediterráneo, viene de una planta perenne de hojas brillantes y ovaladas que desprenden un olor característico. Hay muchas variedades, pero todas tienen numerosos beneficios para la salud”, consignaron.

Puede captar suerte

Tras realizar una introducción sobre sus características y los beneficios que ofrece, hicieron foco en un acto que es implementado en muchos hogares a la hora de dormir: poner varias hojas de esta planta debajo de la cama o almohada. Según afirman, esto puede captar suerte y solo hay que cumplir con tres simples pasos para emprenderlo a la perfección.

  • Antes de dormir, se debe dedicar un aproximado de cinco minutos para atraer pensamientos positivos.
  • Realizar el ritual todos los días durante treinta días.
  • Cambiar las hojas de manera semanal para obtener mejores resultados.

Por otro lado, sostienen que este hábito, en lo espiritual, puede ayudar a tomar decisiones relacionadas a los estudios, el trabajo, proyectos e incluso para las inversiones.

Qué otros beneficios tiene el laurel

Además de hacer foco en este punto, el medio también enumeró la innumerable cantidad de efectos digestivos que produce. Conforme a la información que expusieron, las hojas laurel contienen una serie de compuestos que ayudan a estimular las secreciones gástricas y evitan la hinchazón. “Son sustancias que pueden ayudar a reducir la inflamación intestinal, previniendo problemas como el síndrome del intestino irritable”, indicaron.

Además, explicaron que tiene un gran poder antioxidante por la presencia de flavonoides y otras sustancias que se encuentran en la planta. “Ayudan a proteger las células de nuestro cuerpo de los daños causados por los radicales libres, que pueden provocar un envejecimiento prematuro y una serie de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares”.

Cómo limpiar las energías del hogar con esta planta natural

Sumado a estos datos, otros medios también revelaron que una de las formas para llevar abundancia en las casas es a través del simple hecho de quemar hojas de laurel, de modo tal que su aroma se impregne en los ambientes y cree una coraza de protección. Para cumplir con exactitud este acto, es necesario llevar a cabo los siguientes tips:

  • Tomar una olla de cocina e introducir en ella varias hojas de laurel.
  • Encender las hojas del laurel hasta que empiece a salir humo.
  • Cuando las hojas empiecen a arder, debe pasear el recipiente por toda la casa y las habitaciones; especialmente, por la cocina, el comedor y el baño.

Esta práctica no solo deja un rico aroma en el ambiente, sino que se cree que, al sahumar la casa con las hojas de laurel, su humo purificador ayuda a generar un entorno de seguridad y protección.