Uno de los elementos indispensables para el cuerpo humano, sin duda alguna es el magnesio. Es un mineral que participa en cientos de procesos fisiológicos.
Este nutriente es capaz de regular la función de los músculos y el sistema nervioso. A su vez, los niveles de azucar, presión arterial, ayuda a la formación de proteína, masa ósea y ADN, reseña Acofarma.
El magnesio se consigue en diferentes alimentos, como por ejemplo las nueces, legumbres, hortalizas, cereales, entre otros.
Estos son los beneficios del magnesio en el cuerpo
Este mineral aporta grandes beneficios a diferentes partes del cuerpo y ayuda al desenvolvimiento del mismo en diferentes tareas.
- Una de las principales es para los huesos, pues este contribuye a su mantenimiento. Reduce el riesgo de fracturas y osteoporosis.
- Para los dientes también es ideal, debido a que aporta los nutrientes necesarios para su formación y permite que la dentadura se mantenga en condiciones normales.
- Se recomienda para el cerebro porque es un mineral vital para la función psicológica, permitiendo llevar a cabo procesos cognitivos como la memoria, el pensamiento, atención, percepción, entre otras.
- Algunos científicos señalan que el consumo de magnesio contribuye al descanso profundo y reparador, debido al aporte que realiza en el sistema nervioso y activa los mecanismos para calmar el cuerpo y la mente.
- Aportes médicos manifestaron que este nutriente es positivo para combatir la ansiedad y la depresión, por su función en el sistema nervioso.
- Para el rendimiento deportivo es recomendable, ayuda al funcionamiento efectivo de los músculos, reduce considerablemente el cansancio y la fatiga. Además, es beneficioso para la formación y mantenimiento de la masa muscular.
- Otro aporte es al estreñimiento, debido a que favorece el paso de las heces a través de los intestinos. Mientras que, para la digestión se usa para neutralizar los ácidos del estómago, disminuyendo la indigestión y acidez.