Los beneficios de los frutos secos para la sexualidad

Aunque se menciona con frecuencia que determinadas emociones son indispensables para disfrutar del placer sexual, lo que comes también es importante. Si lo dudas, conoce aquí los beneficios de los Frutos Secos para la sexualidad y decide si los incorporas a tu vida ¡hoy mismo!

Nueces, almendras y avellanas: ¡mejor sexo!

Reciente estudio (publicado en la revista Nutrients) llevado a cabo en hombres sanos y en edad reproductiva, demostró que consumir 60 gramos de frutos secos al día se asocia con una mejor función sexual.

Con el propósito de descubrir si existe un efecto del consumo de frutos secos en la función sexual, los investigadores analizaron a 83 participantes divididos en dos grupos durante 14 semanas; uno mantuvo su dieta habitual (rica en grasas de origen animal y baja en frutas y verduras), mientras el otro complementó su alimentación con 60 gramos diarios de una mezcla de nueces, avellanas y almendras.

Los resultados, dijeron los investigadores, mostraron que una dieta no saludable enriquecida con el consumo de nueces, avellanas y almendras puede ayudar a mejorar el deseo sexual y la función orgásmica.

Nutrientes de los frutos secos

Cuando los nutriólogos hablan de frutos secos se refieren a aquellos con cáscara, por ejemplo, nueces, avellanas, almendras, pistaches o piñones; el componente principal de estas delicias naturales es la grasa, pero no cualquiera, se trata de una súper saludable.

Los especialistas explican que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de los frutos secos ayudan a disminuir la concentración del colesterol malo (LDL), así como las cifras de triglicéridos.

Además, contienen polifenoles, considerados inmunomoduladores, vasodilatadores y antioxidantes, por lo que disminuyen la presión arterial, aportan propiedades antiinflamatorias y se asocian a una reducción del riesgo de diabetes tipo 2, síndrome metabólico, enfermedades respiratorias y cáncer.

Particularmente, los nutrientes que nos regalan los frutos secos incluyen:

Vitaminas. Destacan la vitamina B y la vitamina E, que es potente antioxidante natural que protege a las células del daño oxidativo.

Minerales como magnesio, manganeso, fósforo, zinc y calcio.

Proteínas. Junto con las legumbres, los frutos secos son los principales «proveedores» de proteínas, por ejemplo, para personas vegetarianas.

Fibra.

Por si fuera poco, se distinguen por tener menos del 50% de agua, de ahí que su fama como alimentos con alta densidad de nutrientes.

¿Cómo puedo añadir frutos secos a la dieta?

Una de las mayores ventajas de los frutos secos es que, por su tamaño, pueden llevarse a cualquier lugar y constituir deliciosa colación.

Así que entre los tips para saborearlos saludablemente son:

Gracias a que pueden tomarse solos, se agregan fácilmente a ensaladas o verduras e incluso, usarlos en la preparación de salsas para pastas; igualmente, puedes añadirlos en trozos o molidos al yogurt natural.

Combinan bien con carnes, por ejemplo, pollo con nueces o pescado con almendras.

Pueden convertirse en golosina si los mezclas con frutas deshidratadas, como higos secos, dátiles o duraznos.

Considera que cuando los profesionales de la salud recomiendan incrementar el consumo de frutos secos, no se refieren a comerlos con sal, chocolate, miel o aceite vegetal (de esta forma, aumenta su contenido calórico), sino al natural, horneados o tostados.

Ahora sólo necesitas consumir la cantidad de frutos secos adecuada para mejorar tu vida sexual. ¡Cuida tu salud!

 

Fuente: Salud y medicinas