Los 10 primeros síntomas de cáncer en hombres

El cáncer es una de las causas más comunes de muerte en los adultos de sexo masculino.

Los cánceres que afectan con más frecuencia a los hombres son los cánceres de piel, próstata, colon y pulmón. El conocimiento acerca de estos cánceres y de cómo prevenirlos o detectarlos temprano (cuando son de menor tamaño y más fáciles de tratar) puede ayudar a salvar su vida.

Mientras que una dieta saludable puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, otros factores como los genes pueden jugar un papel más importante.

Una vez que el cáncer se disemina, puede ser difícil de tratar. Conocer los primeros síntomas puede ayudarle a buscar un tratamiento precoz para mejorar sus posibilidades de remisión.

Considere 10 de los síntomas de cáncer más comunes en los hombres y pase a discutir sus preocupaciones con un médico de inmediato.

– Cambios en los intestinos

Un problema intestinal ocasional es normal, pero los cambios en los intestinos pueden indicar cáncer de colon o los bien llamados cánceres colorrectales. El cáncer de colon afecta a todo el colon, mientras que el cáncer rectal afecta la porción inferior que se conecta al ano.

– Sangrado rectal

El sangrado rectal puede ser un signo temprano de cáncer de recto. Este es especialmente el caso si usted nota sangrado del recto cada vez que pasa por una evacuación intestinal. Usted puede notar sangre en las heces.

Si bien esto es un síntoma de cáncer, el cáncer de colon es difícil de auto-diagnosticar en las primeras etapas. La detección de cáncer de colon regularmente se recomienda su diagnostico a partir de los 50 años.

– Cambios urinarios

La incontinencia y otros cambios urinarios pueden se pueden desarrollar a medida que se envejece. Sin embargo, ciertos cambios pueden ser un signo de cáncer de próstata. El cáncer de próstata es más común en hombres entre los 60 años o mayores.

Los signos urinarios comunes incluyen:

* Fugas e incontinencia
* Incapacidad para orinar a pesar de tener ganar de hacerlo
* Retraso en la micción
* Esfuerzo durante la micción
* Sangre en la orina

Mientras que el cáncer de próstata no siempre causa síntomas en sus primeras etapas, encontrar sangre en la orina puede ser uno de ellos.

La sangre en la orina también puede ser un signo de una infección del tracto urinario (ITU) u otros problemas de la próstata. Cáncer de próstata temprano también puede causar espermas sangrientos.

– Persistente dolor de espalda

El dolor de espalda es la causa más común de discapacidad, pero pocos hombres se dan cuenta de que puede ser un signo de cáncer. Los síntomas comunes de cáncer colorrectal y de próstata pueden no aparecer hasta que se diseminan a otras partes del cuerpo, como la espalda.

A diferencia del dolor muscular ocasional, esto causa dolor y malestar en los huesos. El cáncer de próstata en concreto y puede causar estos síntomas dentro de los huesos de las caderas y la espalda baja.

– Tos de pronto sin síntomas previos

La tos no es exclusiva de los fumadores, o para las personas con un resfriado o alergias. Una tos persistente es un signo temprano de cáncer de pulmón.

Si usted no tiene ningún otro síntoma relacionado, tales como la congestión nasal o fiebre, la tos probablemente no se relaciona con un virus o una infección. La tos acompañada de mucosidad sanguinolenta se asocia con el cáncer de pulmón en los hombres.

– Tumores testiculares

El cáncer testicular en los hombres son menos comunes que los cánceres de próstata, pulmón y colon. Sin embargo, hay señales tempranas que no debería pasar por alto. Los Tumores en los testículos son una señal de advertencia de que es posible que tenga este tipo de cáncer.

Los médicos buscan estos bultos en los controles de salud en los hombres de edad avanzada, así como los que tienen antecedentes familiares de cáncer testicular. Para la detección temprana, considere la comprobación de bultos inusuales una vez al mes.

– Fatiga excesiva

La fatiga puede estar relacionada con una serie de enfermedades crónicas y trastornos médicos. La Fatiga excesiva es la forma que tiene su cuerpo de decirle que algo no está bien. Como las células cancerosas crecen y se reproducen, su cuerpo puede comenzar a sentirse agotado.

La fatiga es especialmente prominente en los cánceres colorrectales en los hombres. Debe ver un profesional médico si tiene cansancio excesivo que no desaparece con una buena noche de sueño.

– Pérdida de peso inexplicable

Se hace más difícil mantener su peso a medida que envejece, por lo que podría considerar la posibilidad de pérdida de peso como algo positivo. Pero, la pérdida inexplicable de peso repentino puede indicar un problema de salud grave, incluyendo casi cualquier tipo de cáncer

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)

Fuente: http://www.simplesaludweb.com