¡Lo que faltaba! El extraño síndrome que convierte al sexo en un infierno para los hombres

Los afectados prueban con vitaminas, parches de testosterona y eliminan de su dieta todos los lácteo. Sin embargo, el único remedio que funciona de forma absoluta es la abstinencia

Con fatiga extrema, confusión, dificultades de memoria, alteraciones en el estado de ánimo, fiebre, diarrea y dolor ocular (entre otros síntomas que se pueden prolongar durante varios días) se manifiesta el síndrome de enfermedad postorgásmica (Pois), un extraño trastorno que afecta exclusivamente al género masculino y que se produce después de tener un orgasmo.

El Pois fue descubierto en 2002 por la Universidad de Utrecht (Países Bajos) y afecta a unas 450 personas en todo el mundo. Aparentemente se trata de una alergia al semen o una disfunción de la hipófisis o de problemas de testosterona.

Uno de los afectados, ejemplifica que alguien que sufre el síndrome va a trabajar “y de repente sientes como que tienes demencia. No puedes recordar dónde has puesto las cosas, tu jefe te está gritando y tú no tienes ni idea de por qué… Cuando peor lo pasaba era en el colegio, donde si tenía un sueño húmedo sabía que iba a suspender el siguiente examen”, relata.

El trastorno afecta directamente a las relaciones sociales y de pareja, según publica el portal RT.

Barry Komisaruk, director de un programa de investigación sobre el Pois en la Universidad de Rutgers, en estados Unidos, afirma que mucha gente puede tenerlo sin que ni siquiera lo sepan. Según el científico, la causa de la enfermedad reside en que el vago, un nervio craneal que se encarga de comunicar los impulsos al resto del cuerpo, está atrofiado.

Para tratar el síndrome, los afectados prueban con vitaminas, parches de testosterona y eliminan de su dieta todos los lácteo. Sin embargo, el único remedio que funciona de forma absoluta es la abstinencia.

por RT en noticiasaldiayalahora.co