Lee estos beneficios de la semilla de Aguacate y no la botarás más

El aguacate es un alimento rico en propiedades nutritivas, pero usualmente acostumbramos a consumir solamente su masa, luego de leer las propiedades medicinales y alimenticias que se encuentran en las semillas, no las volverás a tirar nunca mas.

Las semillas de aguacate tienen propiedades extraordinarias, y a continuación te describiremos algunas de ellas.

1. Reducen el colesterol

El consumo de la semilla de aguacate puede ayudarte a reducir el colesterol, y a prevenir enfermedades cardiovasculares y problemas cerebrovasculares. Ademas de ayudar a disminuir los niveles del colesterol malo, te protege contra la formación de placa arterial.

2. Son un potente antioxidante

Las semillas de aguacate tienen elevadas propiedades antioxidantes, es tanto asi que se estima que tienen mas antioxidantes que la mayoría de frutas y verduras existentes. También posee polifenoles que guardan similitud a los encontrados en el té verde.

Adicional a lo anteriormente mencionado, las semillas son ricas en fibra soluble, lo cual ayuda en la digestión y en la circulación.

3. Sirven para tratar el tracto gastrointestinal

En algunos países las semillas de aguacate son utilizadas en los tratamientos de disentería y otros problemas relacionados al tracto gastrointestinal. Los compuestos fenólicos encontrados en las semillas pueden prevenir enfermedades producidas por bacterias y virales, también son sirven para tratar las ulceras gástricas.

4. Antibiótico natural

En las semillas de aguacate encontramos un antibiótico natural y propiedades anti-hongos. Según algunos estudios realizados, mostraron que utilizando la semilla de aguacate se inhibieron una variedad de patógenos, incluyendo la Candida y el mosquito que porta la enfermedad tropical de la fiebre amarilla.

Otros beneficios de las semillas de aguacate
El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.

Poseen flavonol, el cual ayuda en la prevención de tumores.
Aumenta el sistema inmunológico
Contienen propiedades antiinflamatorias lo cual es beneficioso para personas con artritis.
Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
El aceite de sus semillas es poderoso para cuidar del cabello y ayuda en la prevención de la caspa.

Son ideales para bajar de peso, porque regulan el azúcar en el cuerpo.
Cómo comer las semillas de aguacate
Puedes consumir las semillas de aguacate rayadas, tostadas, rostizadas o hacer té con ellas. También puedes prepararlas en licuados, jugos y sopas.

Fuente: http://tlvz.com