La energía es el “combustible” que necesita cualquier persona para hacer frente al día a día de forma activa, saludable y con buena actitud. Cuando el cuerpo se siente enérgico todas las tareas suponen un esfuerzo menor y es más fácil afrontar cualquier tipo de desafío o imprevisto sin terminar el día con agotamiento. Comenzar el día con energía y terminarlo con tranquilidad no solo depende del sueño o de tener una buena alimentación y una dieta equilibrada, sino que las bebidas que eliges al despertar o antes de dormir juegan un papel esencial en el funcionamiento óptimo del cuerpo.
Por supuesto, el deporte y llevar un estilo de vida saludable y fitness contribuye al cuidado de los huesos y las articulaciones, pero sin llegar a la obsesión. También es muy importante dedicar tiempo de calidad cada día a actividades que te permitan desconectar de la rutina y del estrés del trabajo. Hoy en día, el ocio digital es el sector más demandado por la población, porque ofrece la oportunidad de descansar mentalmente desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea poniéndose al día en las redes sociales o simplemente con una partida de ruleta en vivo Casino777.
¿Qué beber al despertarse para activar el cuerpo y la mente?
Existen dos tipos de personas en el mundo: las que necesitan escuchar un mínimo de dos o tres alarmas para empezar el día y las que con el primer sonido ya están en la ducha escuchando la radio y listas para comenzar el día con energía. Seas del equipo que seas, lo esencial es establecer hábitos saludables desde la mañana temprano que aporten una dosis adicional de energía al cuerpo.
Cuando el cuerpo se reincorpora a la vida después de haber estado en pausa una media de siete u ocho horas de sueño, el cuerpo necesita hidratarse de inmediato para regular el metabolismo y empezar a funcionar con claridad. Al hablar de hidratación se piensa solamente en agua, pero hay muchas más opciones mejores incluso para empezar el día.
Agua con limón
El agua tibia o caliente con limón siempre ha sido el gran remedio secreto de las abuelas, esa especie de pócima que revive los peores cuerpos y ayuda al estómago a reducir la hinchazón abdominal. El agua con limón tiene muchas funciones, también en resfriados y gripe, se recomienda hacer gárgaras añadiendo una cucharada de miel para suavizar la inflamación de la garganta.
Pero el verdadero objetivo del agua con limón es hidratar al cuerpo, de ahí que se recomiende tomar en ayunas justo al despertarse, antes de ingerir cualquier tipo de alimento. Este pequeño hábito genera resultados visibles y, sobre todo, internos en el cuerpo, porque estimula la digestión y el tránsito intestinal en reposo durante la noche, lo que ayuda a controlar el apetito evitando comer entre horas. Además, el agua templada favorece la movilidad intestinal y evita el estreñimiento, muy común cuando se está fuera de casa.
Café y derivados
El café es el mejor amigo de una gran parte de la población adulta, y cada vez de más jóvenes. Hay personas que no son capaces de empezar el día, incluso ni siquiera vestirse sin haber tomado antes su café. Siempre que se toma en cantidades adecuadas, es una bebida muy buena para el cuerpo, sólo hay que saber cuál es el mejor horario para tomar café en el día.
Infusiones
Las infusiones son muy conocidas por sus propiedades digestivas, diuréticas y relajantes, previniendo la retención de líquidos y relajando al cuerpo. Por norma general, los nutricionistas recomiendan tomar infusiones después de la comida o antes de dormir, porque al relajar el cuerpo y la mente favorecen indirectamente el sueño y el descanso; pero hay quienes prefieren tomar un té verde en ayunas para prolongar la energía hasta la hora de dormir.