La primera mujer en la historia que se curó del VIH gracias a células de recién nacidos

La primera mujer, y la tercera persona en la historia se curó del VIH esta semana de febrero, después de recibir un tratamiento innovador que involucra un trasplante de sangre de cordón umbilical.

Investigadores del New York-Presbyterian Weill Cornell Medical Center en Nueva York dirigieron el estudio y compartieron sus hallazgos durante la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Denver, informó Wall Street Journal.

La mujer, que optó por no ser identificada, fue una de las primeras en recibir un nuevo método de trasplante que usa sangre del cordón umbilical, fortificada con una mutación que impide que el VIH ingrese a sus células.

También recibió células madre sanguíneas parcialmente compatibles de un pariente de primer grado (un padre, un hijo o un hermano) mientras el tratamiento con sangre del cordón umbilical atravesaba su sistema inmunitario reconfigurado.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora