La importancia de la salud bucal

El pasado 3 de octubre se celebró el Día de la Salud Bucal y el Centro Odontológico Integral Dr. Muelitas, nos recuerda que la salud bucodental se refiere a la ausencia de dolor crónico, cáncer de boca o garganta, llagas bucales, defectos congénitos como labio leporino o paladar hendido, enfermedades periodontales (de las encías), caries dental y pérdida de dientes, y otras enfermedades y trastornos que afectan a la boca y la cavidad bucal.

El día de la salud bucal es importante ya que el 90 por ciento de la población mundial padecerá enfermedades bucodentales a lo largo de su vida y muchas de ellas se pueden evitar con mayor apoyo social, gubernamental y de las asociaciones de la salud. Es necesario un trabajo conjunto para evitar la epidemia de caries, enfermedades periodontales y pérdida de dientes.

Desde el lugar que cada uno ocupa se pueden adoptar hábitos saludables que ayudan a prevenir. Algunos consejos son:

  • La reducción de la ingesta de azúcares y una alimentación bien equilibrada previenen la caries dental y la pérdida prematura de dientes.
  • Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol disminuyen el riesgo de cánceres de la cavidad bucal.

El consumo de frutas y verduras protege contra el cáncer de la cavidad bucal

Por último, la Salud Bucal no debe ser menospreciada ni mucho menos rebajada. Incorporando pequeñas acciones diarias pueden evitarse trabajos definitivos y tratamientos onerosos. La tarea de prevención adquiere gran relevancia en el cuidado de la Salud Bucal de toda la familia, estamos invitados a lucir sonrisas saludables!

Cuidando sus dientes: El cuidar su boca y sus dientes a lo largo de su vida puede evitar problemas en la boca con la edad. Cuidar de sus dientes quiere decir lavarse y usar el hilo dental todos los días y visitar al dentista regularmente.

Los infantes y los niños: El primer grupo de dientes está formado casi por completo cuando uno nace. Al comienzo, estos dientes están escondidos debajo de las encías. Estos dientes son importantes, porque después de que emergen, sirven para ayudar a su bebé a masticar comidas, hacer una bonita sonrisa, hablar bien, y guardar el espacio donde los dientes permanentes estarán en el futuro ayudando a que crezcan derechos.

El Centro Odontológico Integral Dr. Muelitas , abrió sus puertas en el año 1986, está ubicado en la AV. 9 de diciembre Residencias Pompa local 2 planta baja en Guatire, la excelente atención de Zoraida y Elizabet Mastrangioli egresadas de la UCV, odontólogas de mucha experiencia con un alto estándar de profesionalismo, más de treinta años al servicio de dentaduras sanas y saludables.

Las Doctoras Mastrangioli están especializadas en Operatoria, Endodoncia, Prótesis, Periodoncia y odontología infantil, atienden de Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y los sábados previa cita, manteniendo todos los estándar de bio seguridad por el Covid-19. En Facebook Dr. Muelitas.