La historia de dos mujeres luchadoras con alopecia areata

Las dos mujeres luchadoras con la condición de alopecia areata, la cual consiste en la pérdida de cabello y vellos de la cara y del cuerpo.

Yukency Sapucki fue miss Amazonas en el año 1986, su belleza y su autoestima se vieron afectadas cuando descubrió por internet, que su pérdida severa de cabello estaba relacionada con los síntomas de la alopecia areata.

Actualmente, nuestra ex miss no tiene cabello ni vello facial ni corporal, pero asumió su condición con fortaleza y decidió ayudar a otros que como ella, padecen de esta enfermedad.

Aleuzanet Parra, es una jovencita de 15 años, carismática y sonriente. Ella perdió casi todo su cabello desde muy temprana edad, sufrió discriminación en el colegio por el uso continuo de pelucas para evitar mostrar el brillo desnudo de su cabeza.

La fortaleza de Aleuzanet no solo le permitió entender que su condición no la hacía menos mujer que sus compañeras, sino que podía soñar tan alto como ellas. Tanto es así, que ya ganó su primera corona en el concurso de belleza “América Latina”.

Ambas se apoyan para inspirar a otros hombres, mujeres y niños con alopecia areata y también para concientizar a las personas de que esta condición no es limitativa ni contagiosa.

Aquí un poco más de la emotiva entrevista:

CD