Muchas veces he dicho a mis pacientes que si sienten dolores y molestias, lo mejor que pueden tener es la fibromialgia. Por supuesto, una afirmación que tiende a crear un poco de confusión, teniendo en cuenta que a las personas con fibromialgia siempre se les dice que no hay cura para esta condición. Pero, de hecho, la fibromialgia es una enfermedad curable, a pesar de lo que dicen, cuando los médicos tratan la causa subyacente.
Curar una enfermedad requiere tratamiento de la causa subyacente de la condición; Sin embargo, el sistema médico de hoy se centra en cambio en el tratamiento de los síntomas, a menudo con medicamentos muy tóxicos. En el caso de la fibromialgia, el medicamento Lyrica, se utiliza para tratar el dolor del nervio, se adapta cómodamente a esta categoría. Además, no se deje engañar por el anuncio de televisión del fabricante que sugiere que el dolor de la fibromialgia se debe a la sobre-estimulación de las terminaciones nerviosas.
El dolor de la fibromialgia, no es ni una condición inflamatoria ni una enfermedad autoinmune, es causado por la acumulación de ácido láctico en el tejido muscular y las vainas tendinosas. Es el mismo dolor referido como “quemadura del músculo” por los atletas que entrenan. En este punto se ha hecho evidente que con el fin de eliminar el dolor de la fibromialgia, uno tiene que evitar la acumulación de ácido láctico, que, a su vez, se lleva a cabo mediante el tratamiento de la causa subyacente de esta condición.
No hay, una talla única simple para todas las causas subyacentes de la fibromialgia, pero todas las causas comparten factores comunes. Por ejemplo, la única situación que crea una acumulación de ácido láctico, es la tensión muscular persistente sobre una cierta cantidad de tiempo. Hay una serie de cosas que pueden conducir a la tensión muscular, pero en la que más nos centraremos es en la internalización de la ira.
La ira puede ser una emoción muy poderosa. Si las personas no permiten que sea puesta en libertad, se internaliza y puede producir una situación, creando tensión muscular persistente, y produciendo la acumulación de ácido láctico.
Entonces surge la pregunta: “¿De dónde viene esta ira?”
Parece que hay dos fuentes principales: una relación extremadamente estresante, como vivir con un esposo abusivo, lo que exige “caminar sobre cáscaras de huevo”, o la prestación de cuidados a un familiar, lo que requiere poner la propia vida en suspenso hasta que la persona muere. La segunda fuente importante de la ira es en realidad mucho más común, y aunque es consistentemente reconocida como una fuente de la ira, es afortunadamente mucho más fácil de abordar. En este punto hemos llegado a la causa subyacente más común de la fibromialgia: la presencia de un exceso de adrenalina.
Como muchas personas son conscientes, la adrenalina es conocida como la hormona de lucha o huida. Es muy potente y ciertamente es capaz de crear intensa ira. (Voy a discutir la interrelación entre la adrenalina y la fibromialgia, pero por favor, ten en cuenta que esta hormona también es la causa subyacente de muchas otras condiciones que también son sentidas como incurables).
Como se mencionó anteriormente, el dolor de la fibromialgia es causado por una acumulación de ácido láctico a partir de la tensión muscular constante. Una vez más, esto puede ser causado por la ira de ciertas relaciones interpersonales o de la liberación del exceso de adrenalina. Contribuyendo a la acumulación esta la tensión de los músculos que comprimen pequeñas venas que llevan vénulas con ácido láctico fuera de los músculos. Al mismo tiempo, la tensión muscular comprime de manera similar vasos linfáticos que también funcionan para eliminar el ácido láctico a partir de músculos. Esto crea una situación en la que el ácido láctico se está construyendo continuamente, pero no es capaz de ser drenado.
Además, esta tensión muscular persistente es responsable de la fatiga constante de la que los pacientes con fibromialgia se quejan. La tensión muscular es también responsable de otros síntomas asociados a esta condición, como la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM), que causa dolor y disfunción en la mandíbula, el crujir de dientes, el síndrome de piernas inquietas (SPI) sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverlas y la neuritis occipital, que es un dolor de cabeza a menudo confundido con una migraña debido a su fuerte dolor que irradia desde la base del cráneo hasta la parte posterior del ojo.
Si uno es capaz de aceptar que el exceso de adrenalina es la causa subyacente de muchos casos de fibromialgia, entonces uno puede postular fácilmente que la disminución de adrenalina puede ser realmente curativa de esta condición, y lo es. Además, la eliminación de esas tensiones causadas por las acciones de otras personas también puede curar la fibromialgia causada por situaciones lamentables de la vida. He sido testigo de esto en varias ocasiones, en múltiples casos. Puede que no sea fácil deshacerse de un cónyuge abusivo, la organización de los cuidados de un familiar, o incluso la separación de una mascota que provoca ira, pero por la recompensa de salud vale la pena perseguir estos cambios.
Para bajar los niveles de adrenalina, primero tenemos que entender por qué el cuerpo produce en exceso esta hormona. Hasta un cierto momento de la historia, el cuerpo sólo producía el exceso de adrenalina en tiempos de peligro. Esto permitía a las personas o bien se enfrentarse al peligro o huir de él, la respuesta de lucha o huida. Tal respuesta física dura sólo unos minutos, y tan pronto como el peligro pasa, el nivel de adrenalina vuelve a la normalidad. Hoy, sin embargo, hay personas que liberan adrenalina durante todo el día y noche, sin estar en peligro. ¿Por qué es esto?
En primer lugar, un poco de información de fondo. Es importante entender que el cerebro utiliza más azúcar que cualquier otra parte del cuerpo. Cuando el azúcar se aleja del cerebro, el cerebro se queda dormido. Esto se conoce comúnmente como hipoglucemia. Las personas a menudo consiguen el sueño entre 3 y 4 pm, cuando los niveles de insulina están en su pico. Cuando la insulina aumenta, el azúcar en la sangre disminuye. Algunas personas tienen hipoglucemia después de comer, simplemente porque los alimentos estimulan la liberación de insulina (algunos alimentos más que otros). Tampoco es raro que las personasconsigan sueño en un coche, ya sea como conductores o como pasajeros. La razón de esto es que el cerebro consume mucho combustible cuando una persona está montada en un coche. Desde el punto de vista de la supervivencia, el cuerpo siempre quiere asegurarse de que el cerebro tiene suficiente combustible.
De este modo, cada vez que el cuerpo detecta una baja cantidad de combustible en el cerebro, libera adrenalina para elevar los niveles de azúcar. Es un proceso llamado gluconeogénesis, mediada por el sistema nervioso simpático, y permite la conversión de la proteína en azúcar. Ahora estamos en el punto en que es posible visualizar cómo la fibromialgia puede ser mejorada significativamente, simplemente proporcionando al cerebro con el combustible necesario para evitar la necesidad de la liberación de adrenalina. En general, sólo se necesita alrededor de 24 horas para reducir significativamente la adrenalina. Esta reducción provoca una relajación de la tensión muscular y una mejora en la circulación, lo que permite la eliminación de exceso de ácido láctico.
La mejor azúcar para el cerebro se puede encontrar en los vegetales verdes. Sin embargo, los mejores combustibles para el cerebro son aquellos aceites que crean cuerpos cetónicos en el cerebro, tales como el aceite de coco o el aceite de palma. Al incorporar estos alimentos en tu dieta, debes notar una reducción en los síntomas de exceso de adrenalina con bastante rapidez. El otro componente importante necesario para reducir la adrenalina es usar la crema de progesterona bio-idéntica que tiene una fuerza de 5 por ciento (50 mg) de la cantidad necesaria para bloquear la adrenalina y el control de la insulina. Además, las ayudas complementarias para ayudar con los síntomas de la fibromialgia incluyen D-ribosa, magnesio, coenzima Q10, y desde luego una dosis alta de vitamina D3 (10.000 a 15.000 UI por día), junto con la vitamina K2 (MK-7).
En términos generales, el uso de estos métodos a menudo conducen a una cura para la fibromialgia en tres días, a tres semanas.
Fuente: http://unavidanatura.com