Investigación científica señala que uso intensivo de las redes sociales causan depresión

redes-sociales

Una investigación publicada por Journal of Social and Clinical Psychology, indicó que pasar mucho tiempo en las redes sociales aumenta la sensación de soledad y causa depresión.

La causa principal de la depresión, causada por las redes es la comparación subconsciente con la vida de los demás usuarios, según el portal Actualidad.

En el estudio se utilizaron a 143 estudiantes, que usaron Facebook, Instagram y Snapchat activamente. Se realizó la identificación de los voluntarios entre el estado de ánimo y el bienestar, además midieron el tiempo medio de su presencia en redes sociales con la ayuda de las estadísticas proporcionadas por iPhone.

El experimento duró tres semanas donde los estudiantes fueron divididos, el primer grupo de estudiantes se dedicó a las redes como habitualmente lo hace. El segundo solo le presto atención no más de 10 minutos.

Una vez finalizado el experimento, los psicólogos prepararon un cuestionario especial dirigido a los voluntarios con siete indicadores: apoyo social, miedo de aislarse del entorno, soledad, ansiedad, depresión, autoestima y autoaceptación.

El estudio confirma que la soledad y la depresión dependen directamente del tiempo que pasamos en las redes sociales. Melissa G. Hunt, una de las autoras del trabajo, detalló que “una menor atención a las redes sociales nos hace sentirnos menos solos”., reseña Sumarium