Algunos hábitos pueden ser muy dañinos y provocar que tus venas se vuelvan frágiles.
Si bien, se tenía la idea de que los derrames cerebrales se debían a cuestiones genéticas, recientemente la ciencia ha comprobado que también influye el estilo de vida y los hábitos
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, un este padecimiento ocurre cuando la circulación de la sangre se interrumpe y regularmente se debe a un vaso sanguíneo roto.
Por eso aquí enlistamos algunas de las acciones que tal vez haces a diario y que podrían ponerte en riesgo de sufrir un derrame cerebral.
–Hacer esfuerzo en exceso a la hora de ejercitarse puede ser muy dañino; si bien practicar actividad física es bueno para mantener una buena salud cerebrovascular y cardiovascular, exigirte de más puede ser contraproducente.
–Sonarte muy fuerte la nariz puede provocar la ruptura de algunos vasos sanguíneos, por lo tanto no es recomendable exagerar en la fuerza que se aplica al limpiarse el flujo nasal.
–Contener la respiración por períodos prolongados reduce la cantidad de oxígeno que hay en el cuerpo y lo obliga a hacer un esfuerzo mayor para mantenerse, lo cual podría reventar alguna vena.
–Fumar es muy dañino, no solo para los pulmones, sino para todo el organismo. Los químicos de los cigarrillos dañan de forma importante las arterias, las puede obstruir y provocar la muerte.
Así que si quieres prevenir un derrame cerebral, lo mejor es mantener buenos hábitos alimenticios y una rutina de ejercicio moderada, de preferencia vigilada por profesionales. reseña sipse