Goji – Todo lo que necesisa saber sobre este alimento milagroso

Red dried goji berries in wooden spoon

Goji y sus beneficios

Hay muchísimas maneras de disfrutar de esta increíble fruta, famosa por sus beneficios para la salud. Las bayas de goji pueden ser consumidas frescas, secas, como cápsulas o en forma de jugo. Hay un montón de productos goji que ayudan a integrarlo, de forma muy fácil, a tu dieta.

El nombre latino de este nuevo suplemento milagroso es Lycium barbarum. Esta fruta pertenece a plantas de flor también conocida como Solanaceae. Es una fruta de color rojo oscuro seco que tiene aproximadamente el tamaño de una pasa. Hasta cierto punto, el sabor de la baya de goji es similar a un cruce entre un arándano y cereza.

Estas pequeñas y deliciosas bayas ofrecen una amplia variedad de nutrientes, minerales, vitaminas y aminoácidos. Las bayas de Goji contienen 18 aminoácidos diferentes, incluidos todos los 8 que se consideran como los aminoácidos necesarios para tener un organismo saludable. Estas bayas también contienen 21 minerales , incluyendo los necesarios tales como el selenio, fósforo, hierro, calcio, cobre y zinc. Bastante increíble para un fruto tan pequeño.

El Goji es una fuente esencial de beta caroteno, incluso con mayores cantidades que las zanahorias. Además de las vitaminas B1, B2, B6 y E halladas en el Goji, estas bayas contienen 500 veces mas vitamina C que una naranja!

Fuente: http://www.gojiproultra.com