Flurona la doble infección de Covid e influenza

Flurona

Tras conocerse que una mujer embarazada fue a dar a luz a un hospital en Israel y se le detectaron dos virus en simultáneo: Covid-19 e influenza, crece la preocupación en el mundo. La combinación fue denominada “Flurona” y es el primer caso con estas características.

“Esto se produce en medio del aumento de casos de Omicrón y Delta. Pero no es una variante nueva. Es la aparición de gripe y coronavirus al mismo tiempo”, dijeron los expertos.

Ante la novedad, el Ministerio de Salud de ese país decidió estudiar el caso por lo que aún no se determinó si la combinación de ambas infecciones provoca una enfermedad más grave.

Además, las autoridades sanitarias también optaron por investigar si otros pacientes también están infectados con “Flurona”.

Israel, en tanto, ya aplica la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas inmunocomprometidas. La nueva campaña comenzó en el Centro Médico Sheba, donde se puso a pacientes con trasplantes de corazón y pulmón.

En las últimas horas, llegó un avión al país con cargamento de la empresa Pfizer.

Con esto, la nación se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo mientras se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante Ómicron. Cabe destacar que el jueves último se reportaron 4.085 nuevas infecciones, su peor dato desde finales de septiembre.

El parte oficial

El jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital israelí, Arnon Viznitzer, explicó que la paciente fue tratada con una combinación de medicamentos que ataca tanto al coronavirus como a la gripe.

Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad, junto con casos de coronavirus que ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra el Covid-19 y la influenza. “La enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores”, advirtió el especialista.

Únete a nuestro Canal en Telegram