Experto explica lo que es realmente importante para bajar de peso

No es un secreto que el ejercicio es excelente para disfrutar de una dosis perfecta de felicidad, tener una buena salud y mantenerte en forma.

Sí, el ejercicio puede hacer maravillas en tu cuerpo y por ello, con frecuencia se cree que ejercitarte es la actividad número uno para transformar tu cuerpo y lograr despedirte de esos kilitos de más.

No obstante, bajar de peso no sólo se trata de pasar horas en el gym o activar tu beast mode para «hacer llorar la grasa».

De acuerdo con Harley Pasternak, el experto en nutrición y entrenador de celebridades como Megan Fox, Halle Berry, Hilary Duff, el ejercicio puede quedarse en un segundo plano al inicio de tu transformación para bajar de peso.

Bajar de peso y el ejercicio

Harley Pasternak explica que a pesar de ejercitarte una hora diaria cinco días a la semana realmente sólo estás dedicando alrededor del 3 % de todas las horas de la semana en tu entrenamiento.

Esto ocasiona que el resto del tiempo de la semana, el tiempo donde no haces ejercicio, se convierta en la parte que tiene más impacto en tu transformación para bajar de peso.

Dentro de los programas para bajar de peso del entrenador Pasternak, una de las medidas que contempla al inicio de toda transformación corporal es activarte unas semanas antes de ir al gimnasio.

Una excelente forma de hacerlo es prestar atención a los pasos que das al día. Actualmente, existen cientos de aplicaciones que te ayudan con esta misión.

De acuerdo con el entrenador, caminar alrededor de 14 mil pasos al día es una muy buena manera para empezar tu transformación y proceso para bajar de peso. Además, esto te ayudará a que una vez que empieces tus entrenamientos en el gimnasio te sientas mucho más ligera y saludable.

Otro factor súper importante en tu transformación para bajar de peso es la dieta. De acuerdo con el Dr. Shawn Talbott la regla general para perder peso normalmente es 75 % dieta y 25 % ejercicio.

De acuerdo con un estudio de la Universidad del Este de Carolina, combinar una buena dieta y ejercicio aeróbico puede ayudarte a perder alrededor del 5 al 15 % de peso.

Dormir bien también es un factor importante en la pérdida de peso. Un análisis de la Facultad de Medicina de la Universidad de Warwick que conformó alrededor de 700 estudios en la materia, concluyó que hay un aumento de probabilidad de padecer sobrepeso y obesidad si duermes pocas horas y no tienes un buen descanso.

No sólo se trata de enfocarte en realizar únicamente ejercicio para transformar tu cuerpo, sino en todas las actividades que haces día con día. reseña vix