Estos son los síntomas y causas de hiperglucemia o azúcar alta en sangre

La hiperglucemia, o niveles altos de azúcar en la sangre, ocurren cuando el cuerpo no produce insulina suficiente, una hormona generada en el páncreas que permite a las células absorber la glucosa para generar energía y funcionar con normalidad.

Mantener altos picos de azúcar es un desencadenante de diabetes, una enfermedad que si no se controla puede conducir a complicaciones.

Esta afección, sin embargo, puede producir una serie de síntomas que son fácilmente detectables. De acuerdo al sitio web Medical News Today, los indicadores de azúcar alta en sangre son:

Niveles de glucosa en sangre más altos de los 130 miligramos por decilitro (mg/dl) antes de comer o de 180 mg/dl dos horas después de ingerir alimentos:

Micción frecuente

Sed intensa

Mayor volumen de azúcar en la orina

Causas

Todos experimentamos un aumento de los niveles de glucosa luego de comer alimentos altos en azúcar, pero las personas que presentan hiperglucemia a menudo puede tener problemas con su producción de insulina.

Diabetes tipo I o II, comer en exceso y no hacer suficiente ejercicios puede provocar grandes cantidades de azúcar en sangre y disminuir la eficiencia de insulina al proporcionar mayor azúcar de la que puede procesar.

Así mismo, factores como el estrés pueden desencadenar hormonas que mantienen los niveles de azúcar altos.

Solo con ejercitarse y mejorar el régimen alimenticio lograremos controlar el alza de azúcar en el cuerpo.

Fuente: Panorama.com