Estos son los daños que le causas a tu piel si duermes sin desmaquillarte

desmaquillaje

Para nadie es un secreto que en algún momento nos hemos dormido con el maquillaje puesto. Pero, si lo haces rutina esto te puede traer consecuencias en tu piel y aquí te diremos los daños que le haces a tu piel al no desmaquillarla.

Esto sucede cuando ponemos pretextos para no desmaquillarnos la cara e irnos a dormir lo más rápido posible o incluso justificar que se encuentran cansados. Pero, si supieran que se agregan edad cada vez que no se desmaquillan.

Resequedad:

Si tienes mugre, cebo y maquillaje en tu piel, esto podría evitar que se hidrate adecuadamente.

La hidratación natural de tu piel disminuye por las tardes como parte normal de los ritmos circadianos. Si te vas a la cama sin despintar podía generar un daño serio en tu rostro. Además de activar alergias en tu organismo.

Opacidad:

Aunque nos lo dicen una y otra vez, que una piel limpia y fresca se ve más radiante, seguimos confiados en la rutina de dormir con maquillaje.

La opacidad en nuestra piel es otro de los problemas, esto ocurre con la acumulación de células muertas en la superficie de la piel.

Inflamación:

La piel es una barrera contra el ambiente, cuando está saludable puede regularse a si misma, pero con el maquillaje la mugre y el cebo forman una capa que interfiere con la habilidad de la piel .

Cuando la barrera se ve alterada, la piel no se protege como debería, lo que la deja a la libre exposición de un ambiente contaminado.

Esto provoca inflamación, lo que puede lucir como rojiza, con comezón, reseca y un desastre en conjunto.

Acné:

Uno de los problemas que nos cuesta trabajo resolver es la aparición de acné, este permanece durante la adolescencia y si nuestras costumbres se reducen a no limpiar nuestro rostro continua.

Infecciones:

Las bolitas irritantes que aparecen alrededor de los ojos podrían ser causantes por no limpiarte bien. No remover correctamente el maquillaje, podría causar bloqueos en los poros y glándulas alrededor de los ojos , y estos podrían provocar irritaciones.

Envejecimiento:

Las partículas de mugre de la contaminación pueden acumularse en la piel y meterse en los poros, lo que podría provocar daños radicales, como el envejecimiento prematuro y ninguna queremos eso, por ello es mejor optar por aplicar una guía de limpieza y lucir un rostro radiante.