Estos 10 alimentos te harán bajar de peso sin hacer dieta

Cuando hacemos dieta los alimentos se convierten en nuestro peor enemigo, y sin embargo, cuando esta finaliza, nos damos tantos atracones de todo aquello que antes estaba prohibido que al final volvemos a coger los kilos que habíamos perdido.

Es por eso que para muchas personas hacer dieta no es la mejor opción. Si quieres adelgazar y alcanzar tu peso ideal, lo mejor es aprender a comer para compensar excesos y para saber qué alimentos son más calóricos y debes consumir con moderación.

Por eso, hemos hecho una lista con algunos alimentos imprescindibles que te ayudarán a adelgazar de forma natural, sin necesidad de dietas. Y sí, hay frutas y verduras, pero también otros alimentos que te sorprenderán… Sigue estos consejos para una vida más sana, come los alimentos que te proponemos y verás cómo lo notas.
1. Fruta
¿Te apetece tomar algo por la tarde o a media mañana? ¡Elige una buena pieza de fruta! Incluso los plátanos, que en general no están muy bien vistos por la gente que hace dieta, tienen un nivel de energía por debajo de 1 kcal/g y, por tanto, son muy adecuados para adelgazar.
Particularmente bajas en calorías son las bayas, melocotones y manzanas. Sin embargo, con los aguacates deberías tener cuidado.Es la única fruta, junto con las aceitunas, con grasas y, por consiguiente, tienen más calorías. Los frutos secos también los debes tomar con moderación. Contienen mucho azúcar, es decir, muchas calorías… Aquí tienes unas cuantas ideas que sí debes incluir en tu día a día.
2. Huevos
El huevo es un alimento rico en vitamina B12, que controla el metabolismo, y en proteínas. Además ayuda a quemar las grasas de tu cuerpo, especialmente en la zona del abdomen, y nutre tus músculos. Por lo tanto, no debes dudar en incluirlo en tu día a día. ¡Ojo! El huevo frito no vale, ya que se prepara con gran cantidad de aceite. Prueba a tomar claras de huevo, huevo cocido acompañado con verduras o en tortilla francesa. ¡Te saciará!
3. Verduras
Si hay un grupo alimenticio que puedes comer sin dudar durante una dieta, ese es la verdura. Todos los tipos de verduras tienen muy pocas calorías y, a cambio, están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Reestructura tus comidas un poco y come verdura para saciarte. Si los vegetales para ti sólo eran, junto con las patatas, la guarnición de un buen trozo de carne, a partir de ahora dobla la cantidad y ahorra en carne y patatas. Después de comer estarás igual de satisfecha, pero habrás reducido de forma importante la cantidad de calorías.
4. Pollo o pavo
Pollo o pavo son una buena opción si te gusta comer un trozo de carne de vez en cuando pero quieres cuidar la figura. La carne de ambas aves tiene poca grasa, si le quitas la piel y la cocinas en una sartén antiadherente con poco aceite. Otra alternativa para hacerlas con poco aceite es a la parrilla. ¡Puedes hacerlo en casa con un pequeño grill eléctrico!
El pato y el ganso sólo se deberían consumir en pequeñas cantidades y no muy a menudo. Contienen mucha más grasa que el pollo o el pavo.
5. Patatas
Las patatas, al igual que la pasta, tienen la mala reputación de que engordan. Pero eso no es cierto. 100 gramos sólo contienen 70 calorías y, en cambio, tienen muchos nutrientes y sacian con facilidad.
Como muchos minerales están directamente bajo la piel, prepara más a menudo las patatas sin pelar. Asadas con queso en crema con hierbas aromáticas están deliciosas, y gustan tanto a niños como a adultos. ¡Y con pocas calorías!
6. Yogurt natural
El yogurt natural es un alimento perfecto para una dieta, ya que contiene mucho calcio y proteínas pero es bajo en calorías. Además, lo puedes disfrutar de diferentes maneras. Solo, o añadiéndole un poco de miel o mermelada. La fruta fresca también acompaña al yogurt de maravilla. Y con algunas hierbas y especias se convierte en una rica salsa para mojar patatas o pan.
7. Pescados magros
Muchas especies de pescados son óptimas para comer cuando estás a dieta porque tienen pocas calorías. Las únicas excepciones son peces marinos grasos como la anguila, el arenque, el salmón, la caballa y el atún.
El pescado empanado está muy rico, pero el pan chupa prácticamente todo el aceite de la sartén. Es mejor, y tiene menos calorías, si se fríe de forma «natural» con poca grasa, o si se rehoga y luego se pone a gratinar en el horno con hierbas aromáticas y un poco de queso parmesano.
8. Tofu
¿No te apetece nada de carne? ¡Prueba un plato con tofu! Esta especialidad asiática con soja es baja en grasas y calorías y muy versátil en las comidas. Como mejor sabe es marinado en salsa de soja, con curry y pimentón picante, y asado. Añade verduras asiáticas con arroz y tendrás un delicioso plato bajo en grasa. Para poner en ensaladas busca tofu con almendras o con albahaca.
9. Ensaladas
«Si quieres adelgazar, come antes de las comidas una ensalada». Es un consejo muy típico de dietas. ¡Pero, además, es cierto! La lechuga por sí misma contiene muy pocas calorías, nada de grasa y te llena el estómago si la tomas como entrante.
Presta atención al aliño. Las salsas con mucha grasa convierten cualquier ensalada en una bomba calórica. Son mucho mejores los aliños con una base de yogurt o sólo con un poco de aceite y vinagre. Si eliges la famosa salsa césar u ensaladas con queso, ¡intenta comer lo menos posible de esos ingredientes! La mejor opción, sin duda, es la ensalada mixta, de la huerta o de rúcula.
10. Espárragos
Si quieres adelgazar, un alimento muy recomendable es el espárrago. Este producto es un buen diurético natural que posee grandes propiedades: favorece el metabolismo y ayuda a combatir el colon irritable. Además es un alimento de calorías «negativas»,porque para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo. Por lo tanto, los espárragos son una buena opción para perder peso y es recomendable tomarlos en la cena

SN