Esto es lo que puedes lograr por tomar leche de almendras con miel todos los días

Tanto la miel como las almendras nos aportan un extra de energía y son ricas en antioxidantes, por lo que nos ayudan a combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento

La leche de almendras es una bebida vegetal que en los últimos años ha ganado mucha fama por representar una de las mejores alternativas a la leche de vaca.

La leche de vaca ha perdido la preferencia que tuvo alguna vez en cuanto a nutrición, ya que se ha comprobado que muchas personas son intolerantes a la lactosa y pueden desarrollar diferentes problemas de salud por consumirla.

Por esto, las opciones vegetales como la elaborada con almendras hoy en día tienen un lugar especial pues, aunque no tienen el mismo sabor, sí son una gran opción en cuanto a nutrientes y bondades para la salud.

Disfrutando de su sabor y utilidades, hace un tiempo se encontró que la combinación de esta leche con miel de abejas puede provocar algunos cambios positivos en el organismo que vale la pena considerar.

En esta oportunidad vamos a compartir los grandes beneficios de mezclar y tomar estos dos ingredientes todos los días.

1. Dormir mejor

Cuando el organismo tiene que lidiar con grandes cantidades de azúcar en la sangre, existen más dificultades para dormir bien y sin interrupciones.

El pequeño aporte de dulce que nos proporciona la miel es un apoyo para mejorar la calidad de sueño al apagar la orexina, un neurotransmisor que se encarga de la vigilancia del cuerpo.

2. Prevenir el envejecimiento

Prevenir-el-envejecimiento

Los antioxidantes que concentran estos dos ingredientes tienen la capacidad de reducir el impacto de los radicales libres en el cuerpo, moléculas que aceleran el envejecimiento de la piel y de los demás órganos.

Esta receta se ha utilizado desde la antigüedad como un elixir de la juventud que puede nutrir el cuerpo y mejorar el estado de la piel.

3. Mejorar la digestión

Tomar un vaso de leche de almendra y miel todos los días es una gran forma de apoyar los procesos digestivos e intestinales y previene problemas como el estreñimiento, la inflamación y los gases.

Lo mejor de todo es que aporta sensación de saciedad, lo que va muy bien para aquellos que están luchando por perder algunos kilos.

4. Proteger de enfermedades respiratorias

Proteger-de-enfermedades-respiratorias

Las propiedades antibióticas y antivirales de la miel la han convertido en un remedio milenario para acabar con el dolor de garganta y los virus asociados con la gripe y el resfriado.

Combinada con esta leche hace un increíble remedio para reforzar el sistema inmunológico, lo que mejora la respuesta del cuerpo para combatir los microorganismos que afectan el sistema respiratorio.

5. Más energía y concentración

Esta bebida tiene un valor energético muy importante que sirve para empezar de la mejor manera el día.

Las almendras son ricas en vitaminas, minerales y proteínas, mientras que la miel también supone un pequeño aporte de carbohidratos.

Por ello, se recomienda tomar un vaso de leche de almendras con dos cucharaditas de miel en aquellos momentos donde se necesite un impulso de energía y concentración.

6. Agentes antibacterianos

Está demostrado que, al unir estos dos ingredientes, se consigue un remedio eficaz contra la Staphylococcus, un género de bacterias estafilococáceas de la clase Cocci.

¿Cómo preparar leche de almendras con miel?

En algunas tiendas herbolarias o naturistas están distribuyendo leche de almendras para prepararla de forma instantánea.

Sin embargo, elaborarla en casa es muy simple y queda la tranquilidad de que los productos son 100% naturales y no tienen ningún tipo de añadido.

Si has elegido esta última opción, continúa leyendo las instrucciones:

Ingredientes

  • 2 tazas de almendras naturales sin tostar (280 g)
  • 6 tazas de agua potable (3 litros)
  • Miel de abeja.

Preparación

  • Pon a remojar durante 12 horas las almendras en agua filtrada y consérvalas en el refrigerador.
  • Al día siguiente o pasado el tiempo recomendado, elimina el agua de remojo y licúa las almendras con las 6 tazas de agua potable.
  • Pasa la preparación por un colador de tela e introduce el líquido en un envase de vidrio con tapa.
  • Dura aproximadamente 4 o 5 días en la nevera y para preparar este remedio solo se le debe agregar un par de cucharaditas de miel.

Con los restos que quedan en el colador puedes hacer harina de almendras:

  • Pon el remanente en una bandeja bien esparcida y hornea a temperatura mínima durante 1 hora o hasta que esté seca la preparación.
  • Cuando esté lista, la puedes tamizar o licuar ligeramente para que tenga más consistencia de harina.

Mejor con Salud