Estas son las señales que no debes pasar por alto ya que podrías sufrir hipotiroidismo

En la parte delantera del cuello se encuentra localizada la tiroides. Es la glándula responsable de la producción de hormonas que controlan todo el metabolismo y cuando no funciona correctamente provoca un desorden en el organismo y con ello ansiedad, aumento de peso y hasta constipación.

El hipotiroidismo ocurre cuando la tiroides no produce la cantidad de hormonas suficientes para cumplir con las necesidades del organismo.

La condición puede ser detectada a través de exámenes periódicos, sin embargo, hay síntomas que se pueden observar con una simple mirada más cuidadosa en el espejo.

Síntomas del hipotiroidismo

Además de somnolencia, pérdida de memoria, fatiga, estreñimiento y dolores musculares, el hipotiroidismo puede resultar en sequedad en la piel, uñas escamosas, caída del cabello y los párpados hinchados. Por ser regiones más finas, aparentemente presentan de manera más clara las señales del líquido retenido en todo el cuerpo.

¿Cómo se trata el hipotiroidismo?

Existen tres opciones en caso de padecer hipotiroidismo:

  • Se recetan medicamentos antitiroideos que disminuyen o bloquean los efectos de la hormona tiroides excesivamente activa.
  • Se aplica yodo radioactivo en bajas dosis para detener la producción excesiva de hormonas, esto se logra al destruir la tiroides.
  • Se realiza una cirugía para extirpar la tiroides.

En caso de que se extirpe la tiroides o se destruya por medio del yodo se deberá controlar toda la vida con pastillas de hormonas que sustituyen la función del órgano por el resto de tu vida. reseña vix