¿Estarías dispuesto a vivir un amor de tres?

Mientras algunos defienden la monogamia y otros optan por la infidelidad, el poliamor plantea que como seres humanos se tiene la necesidad natural de establecer vínculos con varias personas en términos sexuales, de intimidad y compañía.

“Lo más difícil es que la gente acepte ser parte de uno de estos grupos, porque no todos están contentos con que el amor que reciben sea compartido con muchos”, dice Rolando Díaz Loving, especialista de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Cuando te enamoras, tu cerebro libera dopamina y otras sustancias que demandan el desempeño de todas las neuronas. Esto implica un desgaste y un aumento de oxitocina (hormona del apego), por lo que la pasión que se experimenta tiende a transformarse en cariño después de siete meses de haber iniciado una relación.

De acuerdo con los expertos, este apego se mantiene vivo alrededor de tres años, por lo que desenamorarse de una persona y enamorarse de otra es natural para nuestro cerebro.

La infidelidad se presenta cuando uno de los miembros de una pareja se involucra con alguien más para mantener una relación secreta. En cambio, el poliamor comparte el apego mediante un acuerdo entre los involucrados”, concluye el investigador.

¿Y tú, vivirías un amor de tres?…

Salud180