¿Es segura tu pasta dental?

A todos nos gusta el olor y el sabor de la pasta de dientes, ah, esa sensación fresca de la mañana! Pero, ¿cuántos de nosotros nos hemos realmente interesado por saber lo que hay en nuestra pasta de dientes de menta más allá de, el sabor fresco?

Hay tantos tipos de pastas de dientes como ‘marcas de galletas’ en la tienda local. El punto a tener en cuenta, sin embargo es todas las pastas de dientes, como galletas, están hechos de ciertos ingredientes, para darles sabor, color, textura o una apariencia “pastosa”.

Por supuesto, hay variaciones también, algunos que dice ser más eficaz que los otros. Algunos ejemplos incluyen: crema dental para dientes sensibles, pasta de dientes para el mal aliento, sodio lauril sulfato (SLS) pasta de dientes exentos, y pastas de dientes a base de hierbas “naturales”.

Con tantas variaciones disponibles, ¿cómo saber si su pasta de dientes es segura? Mediante la comprensión de los ingredientes, usted puede decidir por sí mismo.

Consideraciones importantes

Abrasivos

La mayoría de las pastas dentales tienen los siguientes ingredientes: abrasivos, aglutinantes, conservantes y, sobre todo, fluoruro y agua. En otras palabras, bicarbonato de sodio, metafosfato de sodio, carbonato de calcio, trihidrato de alúmina, trisilicato de magnesio y geles de sílice. Los altos niveles de abrasivos pueden dañar los dientes por el debilitamiento del esmalte. ¿Suena confuso? La solución es simple. Ir a una pasta de dientes con un abrasivo suave (bicarbonato de sodio) para eliminar las manchas.

Detergentes

Los surfactantes o detergentes, tales como lauril sulfato de sodio (SLS), se utilizan para dar el efecto de formación de espuma en ciertas pastas de dientes. SLS se informa, una sustancia que causa cáncer. La solución es simple. Ir para una pasta de dientes sin “SLS”.

Sabores

Las pastas de dientes contienen ciertos sabores. A saber, menta, hierbabuena, menta verde, neem y gaulteria, aparte de hinojo, lavanda y otras hierbas exóticas. Prueba de sensibilidad, porque no todos los ingredientes “naturales” compaginan contigo. La razón es simple. Algunas esencias naturales pueden causar alergias e irritación de los tejidos en personas sensibles.

Fosfato de Calcio

Algunas pastas dentales están formulados con fosfato de calcio (menor el contenido, mejor) para fortalecer el esmalte. Del mismo modo, algunos humectantes ayudan a retener la humedad; por ejemplo, glicerina y agua. Pueden ser relativamente seguras.

Goma xantana

Algunas pastas dentales usan la goma de xantano, que es relativamente segura. Prueba para la sensibilidad en cualquier caso. Porque, la goma xantana puede causar irritación, gases y distensión abdominal, incluyendo la alergia respiratoria, en individuos hipersensibles.

Los conservantes

Es obvio que ciertos conservantes impiden que los microorganismos crezcan, en la pasta de dientes, por ejemplo, benzoato de sodio, metil y etil parabeno. Opta por una pasta de dientes que contenga benzoato de sodio, debido a que es relativamente seguro. La única advertencia es: benzoato de sodio puede ‘aumentar’ el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) en niños. Esto se debe a que algunos niños son propensos a “comer” su pasta de dientes. También evite la pasta de dientes que contiene ácido cítrico, ya que a veces puede causar dolor de estómago, diarrea, náuseas y vómitos, especialmente en los niños.

Edulcorantes

Edulcorantes, tales como sacarina, stevia, o xilitol se utilizan a menudo para mejorar el sabor de la pasta de dientes. Toma una pasta de dientes con xilitol, porque tiene múltiples beneficios, un aumento del flujo de saliva y, a su vez, la reducción de la caries dental. Stevia es igual de bueno, pero deja sabor amargo.

Colores y Tintes

Los colorantes y tintes artificiales no son infrecuentes en los dentífricos comerciales. El dióxido de titanio se utiliza a menudo para hacer el color blanco. Este ingrediente se evidencia ser cancerígeno. También es incompatible con ácidos fuertes. Por lo tanto, evita su uso.

El efecto de fluoruro

El fluoruro es un gran lenguaje publicitario. También ha sido un tema de controversia, desde su descubrimiento para ‘prevenir’ la caries dental. Los escépticos sostienen que el flúor tiene demasiados efectos secundarios que lejos compensar sus beneficios. La mejor manera de ayudar a prevenir la caries dental, como la mayoría de los dentistas recomiendan, es comer alimentos sanos y nutritivos y mantener una buena higiene bucal. El fluoruro, ya que los investigadores también sostienen, no es necesario si (un “grande” si) siguen un estilo de vida saludable y cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental con regularidad. El flúor, que se encuentra en la pasta dental, es un cancerígeno y neurotoxina conocida. No hay advertencias en las etiquetas de pasta de dientes en muchos países. De hecho, hay suficiente fluoruro en un tubo de pasta de dientes para matar a un niño pequeño.

Segura “la mejor” Pasta de dientes

Neem (Azadirachta indica) pasta de dientes, fabricados bajo un estricto cumplimiento y buenas prácticas de manufactura (BPM) se evidencia que es seguro. Pero, recuerde que la “mejor” pasta de dientes de neem tiene que estar libre de dietilenglicol (DEG). La investigación sugiere que la ingestión DEG puede provocar náusea, dolor abdominal, problemas urinarios, insuficiencia renal, problemas, letargo, convulsiones, coma y, a veces la muerte en individuos susceptibles respirar.

Autoayuda

La “advertencia” es simple. No se deje llevar por reclamaciones de altura en la etiqueta.

Recuerde, cuando se opta por la pasta de dientes “perfecta” y “segura” con un sabor que te gusta, que sin duda puede ayudar a mantener la sonrisa en su cara, por todas las buenas razones, saludables y para todas las estaciones. Sin embargo, es imprescindible que usted considere que no es sólo la pasta de dientes que utiliza lo que importa; mucho depende también de la acción del cepillo de dientes que se deshace de la placa, que con frecuencia se acumula en los dientes y las encías, todos los días.

Aprender a leer entre líneas, entender los ingredientes y decidir por ti mismo (consulta con tu dentista) que pasta de dientes es “mejor” y se adecua a sus necesidades.

Fuente: http://unavidanatura.com