¿Eres consciente de la importancia de dar un masaje a tus pies antes de irte a dormir?

Existen numerosos beneficios de dar a sus pies un buen masaje

Lea este artículo y aprenda acerca de estos efectos positivos de un sencillo masaje masaje de pies.

Múltiples efectos positivos

1. Fortalecimiento de la inmunidad.

La estimulación de los reflejos en los pies a través de masaje es una acción realizada para lograr la relajación y curación. Relajar el cuerpo a través de masaje de pies puede prevenir los efectos nocivos del estrés en el cuerpo. Un masaje regular de los pies puede ofrecer protección contra las muchas enfermedades que se asocian con el estrés.

2. Energía y Rejuvenecimiento

El masaje de pies es restaurativo,y da energía al receptor. Cuando el pie se frota y se palpa, todos los elementos de un masaje de pies se unen para llevar la energía al cuerpo. De acuerdo con las teorías de la reflexología, el masaje de pies libera los bloqueos que pueden albergar de nuevo la energía que debe estar fluyendo a través del cuerpo libremente.

3. Mejora de la Circulación y Limpieza

La sangre que circula por el cuerpo es responsable del transporte de oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo. La sangre también limpia de residuos y toxinas del cuerpo. Debido a que el flujo sanguíneo se ve limitado cuando el estrés está presente,el masaje de pies puede ser beneficioso, ya que disminuye la tensión y permite la circulación de la sangre sin obstáculos.

4. Equilibrio y Armonía

La homeostasis es cuando todos los sistemas del cuerpo trabajan en armonía unos con otros para lograr un estado de equilibrio. Un masaje de pies puede alentar la homeostasis de modo que la buena salud se puede obtener.

5. Ejercicio Sensual y positivo.

Al darle a tu pareja un masaje de pies puede crear el escenario para una velada romántica. Frotar los pies es sensual, relajante, y proporciona cuidado y amor, y es una manera maravillosa de mostrar a su pareja que usted se preocupa por él.

6. La tranquilidad y la relajación

El masaje de los pies puede aliviar la ansiedad y lograr un profundo estado de relajación. Un punto importante que se encuentra en ambos pies es el reflejo del plexo solar. El plexo solar es una especie de pequeño almacén donde se guarda todo su estrés. Cuando se pulsa sobre el punto del plexo solar, el estrés se libera y el cuerpo se renueva.

Fuente: http://lamenteconectada.com