Entérate los efectos del café en nuestra salud

La cafeína, es la sustancia estimulante más usada en el planeta. Está demostrado que, siempre y cuando sea en cantidades moderadas, posee importantes beneficios y propiedades para la salud. Gracias a sus antioxidantes, el café podría proteger de varias enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o de la diabetes.

El café, parece tener un efecto protector para evitar que el estrés derive en depresión. Es un excelente antidepresivo de acción suave que no nos ocasionará ningún efecto secundario similar a los fármacos. Basta con tomar una tacita al día para percibir una notable mejoría.

 

Por su parte la cafeína lucha contra el deterioro cognitivo y la oxidación celular. Según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience y llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Londres-Reino Unido, el consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria. Por eso se le considera un elemento natural muy recomendable contra el alzhéimer.

 

Beber una taza caliente al levantarse y media hora antes de comer puede reducir el apetito en un 35% sobre el conjunto de la jornada. Estudios han demostrado que mientras más cafeína se consume, más aumenta el metabolismo, es decir, que se queman más calorías en reposo, y aumenta los niveles de energía.

 

Fuente: Cocina y Vino