Enfermedades que acechan a las mujeres solteras

Cientos de estudios han confirmado que una mujer soltera es poseedora de una felicidad infinita, inteligencia absoluta y tiene la gran ventaja de que como ha probado la libertad, no teme a la soledad. Sin embargo, una reciente investigación no trató del todo bien a las mujeres sin pareja y es que reveló que las solteras son más propensas a tener algunos problemas de salud.

Según los expertos, como un rasgo natural de la humanidad, todas las personas necesitamos ser aceptadas, amadas e incluso deseadas; al no encontrar estos sentimientos en su vida, sufre la autoestima, el ánimo decae y hasta aparecen algunos problemas de salud.

Aquí te dejamos una pequeña lista de los problemas de salud que provoca el estar soltera:

1.- Depresión

El estar soltera produce una sensación de soledad y carencia de amor del sexo opuesto y esto se manifiesta con sentimientos de baja autoestima e irritabilidad y un pequeño desinterés por realizar actividades sola, explica el Centers for Disease Control and Prevention.

En este sentido, los expertos recomiendan ampliar el círculo de amistades y rodearse de gente joven y alegre, también realizar alguna actividad física.

2.- Estrés

El estar sin pareja también puede afectar la producción de cortisol, hormona asociada a este problema. Puede ser que el matrimonio o la vida de pareja sea estresante, pero los investigadores concluyen que es más sencillo enfrentar situaciones de la vida diaria en compañía que solas.

3.- Trastornos mentales

Estos trastornos se concentran en el estado de ánimo, aparecen los problemas de adaptación y ansiedad, señala un estudio publicado en la revista American Journal of Sociology.

El no satisfacer las necesidades emocionales provoca problemas de autoestima y mala relación con el entorno, asegura Jorge Castelló Blasco, psicoterapeuta especializado en trastornos de la personalidad.

4.- Enfermedades cardíacas

Después de ocho años de investigaciones, la Universidad de Oxford descubrió que las solteras tienen 28% más de probabilidades de morir de alguna enfermedad del corazón que las mujeres casadas.

Por otro lado, se concluyó que la vida de las solteras es más liberal, consumen más tabaco y alcohol, se desvelan continuamente y son más propensas a sufrir depresión. Mientras que las casadas tiene un estilo de vida más saludable, más apoyo económico y emocional de su pareja.

Fuente: Soy Carmin