Ella pensó que tenía conjuntivitis pero cuando fue al médico quedó impactada

conjuntivitis

A veces tomamos decisiones sin consultar al médico, y esto puede ser fatal si llegamos tarde a la consulta. Es el caso de esta mujer que pensaba que tenía conjuntivitis.

Las enfermedades de transmisión sexual a veces son asintomáticas, pero en muchas ocasiones presentan síntomas en lugares inesperados.

Gran parte de las personas infectadas con alguna enfermedad de transmisión sexual, no lo sabe. En su mayoría, muchas de estas como: gonorrea, clamidia y sífilis, son asintomáticas, pero en ocasiones sus síntomas se presentan en los lugares más inesperados.

Tal fue el caso de Jessica Lindsay, una chica norteamericana que contrajo una ETS sin saberlo: «Pensé que tenía conjuntivitis, pero resultó ser gonorrea».

La desinformación es uno de los principales motivos por los que la transmisión de enfermedades venéreas ha ido en aumento. Se cree que estas se contagian únicamente a través del sexo con penetración, pero el sexo oral, anal e incluso la masturbación mutua son factores de riesgo.

Por lo tanto, a continuación te diremos cuáles son los lugares menos comunes en los que se pueden manifestar algunas de las enfermedades de transmisión sexual más habituales.

Gonorrea

De acuerdo con la Clínica Mayo, pueden aparecer síntomas de esta enfermedad en:

  • Ojos

Puede ser tan leve como dolor y sensibilidad a la luz, o tan intenso como conjuntivitis y pus por uno o ambos ojos.

  • Garganta

Puedes presentar dolor e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello.

  • Articulaciones

Ya que la bacteria de la gonorrea (neisseria gonorrhoeae) puede llegar a las articulaciones a través del torrente sanguíneo, puedes desarrollar una artritis séptica (enrojecimiento, inflamación y mucho dolor al mover las articulaciones afectadas).

Clamidia

  • Garganta

Aunque es posible, sólo si has practicado sexo oral, se han registrado muy pocos casos.

  • Ojos

Si han entrado en contacto con semen o flujo vaginal infectados, puede provocar: dolor, rojez y conjuntivitis.

Sífilis

De acuerdo con el servicio británico de salud pública, la sífilis puede manifestarse en forma de llagas en: boca, labios, dedos, glúteos, ingles, axilas; y provocar inflamación de las glándulas del cuello. Sin embargo, también puede manifestarse con:

  • Manchas rojas

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero principalmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

  • Dolores en las articulaciones.
  • Síntomas gripales

Puedes presentar: cansancio, dolor de cabeza y fiebre.

  • Pérdida de cabello a parches.