Es normal que tus hijos contraigan piojos en el colegio lo que se vuelve un dolor de cabeza y aunque puedes utilizar los champú especializados, tambiénpuedes recurrir a estos remedios caseros no invasivos y menos tóxicos.
Ten en cuenta estos ingredientes que puedes aplicar en su cabello, pero recuerda que también es importante la opinión de un médico experto. A continuación te mostramos 4 remedios caseros para combatir los piojos:
1- Vinagre
El portal Mejor con Salud asegura que es uno de los remedios más eficaces gracias a los fuertes componentes que matan a los huevos. Mezcla en un recipiente un chorro de vinagre de manzana con agua tibia, aplícalos en la cabeza y deja actuar por varios minutos.
2- Aceite de oliva
Este ingrediente hace que los insectos se ahoguen y mueran inmediatamente. Empapa el pelo con la cantidad necesaria de aceite, cubre la cabeza con una bolsa o un gorro de baño y deja actuar por varios minutos u horas.3- Aceite de coco
Este también ayuda a que huevos y piojos salgan automáticamente, asegura Ecoagricultor. Masajea el cuero cabelludo con una cantidad considerable del aceite, cubre con una bolsa por al menos una hora.
4- Acondicionador
Este funciona casi igual que los otros ingredientes. Vierte una cantidad considerable del que tengas en casa. Masajea por algunos segundos y deja actuar por varias horas.