El uso de pantallas genera un lento desarrollo en niños (Investigación)

niños

Una investigación realizada por la psicóloga Sheri Madigan demostró que el uso de televisión, computadoras, tablets y teléfonos puede causar un lento desarrollo en los niños. A continuación te explicamos el porqué.

“Este estudio muestra que, con exceso, el tiempo frente a la pantalla puede tener consecuencias para el desarrollo de los niños”, Concluyó Madigan en cuanto a su investigación.

El estudio demostró que si los niños menores de dos años pasan mucho tiempo en una pantalla, su desempeño a los cinco años puede empeorar debido a que cuando los niños están viendo pantallas pierden la oportunidad de
practicar y dominar habilidades interpersonales.

Cabe destacar que los primeros cinco años son esenciales para el crecimiento de un niño.

Es decir, cuando están en una pantalla tienden a ser más sedentarios por lo que no practican habilidades como caminar y correr y por ello retrasan su desarrollo en este campo.

También aseguró que esto podría traer como consecuencia la dificultad de que socialicen con otras personas.

Por su parte la academia de pediatría de EE UU recomienda moderar el uso de estos aparatos en lo más pequeños de la casa ya que “puede limitar el tiempo que podrían invertir a lo largo del día para jugar, estudiar, hablar o dormir”, reseña Noticias24