El secreto para blanquear tus dientes

Una blanca, brillante sonrisa: nada hace más bonita a una persona. Beber café, té o fumar son los principales causantes de que los dientes pierdan su color. Los blanqueadores de dientes químicos normalmente contienen peróxido de hidrógeno, que daña los dientes.

Pero hay un método completamente natural para blanquear tus dientes: y el ingrediente principal está en tu cajón de las especias!

Para la pasta necesitarás:

– Cúrcuma en polvo.

– Aceite de coco.

– Aceite de menta.

Mezcla una cucharada sopera de cúrcuma en polvo, una de aceite de coco y unas gotas de aceite de menta hasta formar una pasta.

Al final pon la pasta en tu cepillo de dientes y lávalos con la frecuencia normal. Cuanto más uses tu blanqueador casero, más resultados verás!

La cúrcuma, o azafrán indio, viene de la India, donde se ha usado durante siglos como planta medicinal. Esta raíz no solo blanquea los dientes; los componentes de la cúrcuma hacen que sea un potente inhibidor de inflamaciones y que alivie las hinchazones de la boca. Además, alrededor de la boca, promueve la circulación y alrededor de las encías, bacterias orales saludables. También es anti-bacterial y lucha contra los gérmenes, que normalmente se encuentran en las caries y pueden causar enfermedades periodontales. En este país, el uso más popular de esta raíz es como especia para curry; es la que le da ese color amarillo. Aunque suene paradójico, la cúrcuma es un poderoso agente blanqueador, pero también un tinte muy intenso que es imposible sacar de la ropa. Por ello, es quizás mejor usar un cepillo de dientes viejo, porque después de unos usos, las cerdas de tu cepillo también se volverán amarillas.

Gracias al ácido láurico, el aceite de coco es un auténtico asesino de caries, porque neutraliza las bacterias de la boca. El aceite de menta también tiene propiedades antibacterianas y da a la mezcla un sabor fresco.

En este vídeo puedes volver a ver cómo se prepara:

La raíz de la cúrcuma puede usarse para muchas más cosas que solo curry. Con solo 2 ingredientes más, puedes crear tu propia pasta de dientes, que además blanquea tus dientes; completamente natural y sin dañar tus dientes.

Fuente: http://www.nolocreo.com