El peligro escondido detrás del consumo de comida chatarra

comida-chatarra

Un nuevo estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, reveló que los alimentos ricos en grasas y azúcares aumentan el riesgo de sufrir sepsis grave, una enfermedad que puede provocar la muerte repentina.

La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Portland, fue realizaba bajo el análisis de roedores que fueron alimentados con una dieta alta en “comida chatarra”, tras lo cual los ratones mostraron un aumento en la inflamación crónica, niveles de sepsis más graves y tasas más altas de mortalidad en comparación con los ratones que recibieron una alimentación equilibrada.

Brooke Napier, profesora asistente de biología en la Facultad de dicha universidad, ha afirmado que esos hallazgos sugieren que los ratones alimentados con la dieta occidental sufrían niveles más graves de sepsis y morían más rápido debido a alguna característica de su dieta, y no por el aumento de peso o por el microbioma.

“El sistema inmunológico de los ratones con una dieta occidental tenía un aspecto y un funcionamiento diferentes. Parece que la dieta manipula la función de las células inmunitarias para que seas más susceptible a la sepsis, y luego, cuando desarrolles la sepsis, mueras más rápido”, comentó, reseña Sumarium