¿El consumo de alcohol previene el COVID-19?

antibioticos-alcohol-3

Organización Panamericana de Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de Salud (OMS), asegura que la única manera de que las personas eviten el contagio con el nuevo coronvirus es mediante el lavado y desinfección constante de sus manos.

«No el consumo de alcohol, no previene del virus», aclara la Organización Panamericana de Salud (OPS), ante las dudas de las personas en cuanto a la prevención del coronavirus a través de bebidas alcohólicas.

Desde el brote de este nuevo virus COVID-19, miles de rumores retumban en la opinión pública, entre ellos el consumo de alcohol como medida eficaz para evitar el contagio. Sin embargo, hasta el momento ningún estudio científico ha confirmado este hecho, incluso, ingerir bebidas alcohólicas en exceso puede resultar negativo, ya que disminuye las capacidades de defensas del organismo.

Por lo tanto, la OPS recomienda únicamente el lavado de manos constante con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico. Una vez limpias deben secarse con toallas de papel o papel. Asimismo, insiste en que las personas evitan tocar sus rostros, el contacto con otros individuos y procuren cubrir su boca y nariz al toser o estornudar.