Dormir una hora más le trae estos 3 beneficios a tu cuerpo

Cuando yo era pequeña vivía en una ciudad donde la siesta era sagrada: los comercios cerraban antes del mediodía y abrían después de “la hora de la siesta”. Con el paso de los años, no obstante, esa costumbre tan amada por los adultos y odiada por los niños se perdió, así como la costumbre de acostarse temprano. De esta manera, y casi sin darnos cuenta, fuimos perdiendo horas y horas de sueño.

Pero, ¡es momento de al fin darle a tu cuerpo el descanso que merece. Si no estás llegando a las 7 horas, dormir una hora más le proporcionará todos El sueño y la salud cardiovascular van de la mano: así, dormir una hora extra ayuda a nivelar la presión arterial, reduce la acumulación de calcio en las arterias y, por consiguiente, mejora el funcionamiento de nuestro corazón.

Agudiza tu memoria estos beneficios a tu organismo…

Mejorará tu rendimiento

Con el cuerpo y la mente descasados podremos llegar más lejos (literal y metafóricamente). Y es que el buen descanso potencia tu rendimiento físico; esto te permitirá al fin cumplir con tu rutina de ejercicios y realizar todas tus tareas con la mejor actitud y efectividad.

Beneficia a tu salud cardiovascular

El sueño y la salud cardiovascular van de la mano: así, dormir una hora extra ayuda a nivelar la presión arterial, reduce la acumulación de calcio en las arterias y, por consiguiente, mejora el funcionamiento de nuestro corazón.

Agudiza tu memoria

Así es, y lo puedo decir con propiedad porque me ha pasado, cuanto menos dormimos más despistados andamos durante el día y menos recordamos a corto y largo plazo.

Llegar al sueño REM durante la noche es sumamente importante ya que está vinculado con el aprendizaje y la memoria.

A estos beneficios de dormir una hora extra hay que sumarle el buen humor, la capacidad de pensar con lucidez, controlar mejor el peso y mejorar las defensas de nuestro cuerpo.

¿Qué me dices? ¡A mí me dan ganas de volver a la cama ya mismo!

Fuente: Vix