Disparan 100 veces contra un abogado en Zulia

Los sicarios tirotearon al jurista Leonel Antonio Urdaneta Vargas (37) y a su hermana cuando regresaban a su casa. Buscan al «Jony» y al «Giovani» como los responsables del atentado. Ambos pertenecen a la banda de «Kelvi el colombiano»

Dos gordos con casco desde una motocicleta dispararon unas 100 veces contra el jurista Leonel Antonio Urdaneta Vargas (37) y a su hermana cuando regresaban a su casa, en la calle Las Viudas del sector Los Rosales de Jesús Enrique Lossada. La Policía investiga a la banda de «Kelvi el colombiano», como responsable del atentado.

Los sicarios tenían dos días rondando la barriada. Esperaron el momento propicio y atacaron. El abogado y su pariente regresaban en su Malibú gris del sector Los Chichives, los siguieron unos metros antes de disparar. Los vecinos escucharon una ráfaga y luego un silencio insólito. Al salir, los Urdaneta se desangraban en la vía pública rodeado de un centenar de casquillos.

A los hermanos los trasladaron al Hospital José María Vargas. Por el especialista en derecho no penal no pudieron hacer nada los médicos, ingresó muerto. Su hermana sobrevivió. Ameritaba otro tipo de cuidado y la remitieron a otro centro de salud.

El crimen se investiga como una venganza. Los detectives de la Policía científica presumen que pudiera tratarse de una represalia por algún caso del abogado.

El intelectual

A «Kelvi el colombiano», lo acusan de los últimos cuatro asesinatos en Jesús Enrique Lossada. Hasta ahora los primeros indicios apuntan a una presunta estafa con dólares falsos. En esta oportunidad usó a sus sicarios el «Jony» y el «Giovani» para acabar con su víctima.

 

Jéssika Ferrer Palma/La Verdad