Despertar con la boca seca puede ser síntoma de alguno de estos graves padecimientos

Usualmente no despertamos con el mejor aliento bucal, eso está claro, sin embargo,NO es normal despertar con la boca amarga o seca, si eso te pasa, podrías estar enfermo.

No te queremos asustar, sólo prevenir. Detrás de este incómodo síntoma podría haber enfermedades como VIH, diabetes y malestares hepáticos. 

La boca seca se denomina ‘xerostomía’ y surge cuando las glándulas salivales dejan de producir suficiente saliva para la boca.

Padecimientos como la hepatitis, cirrosis o el hígado graso podrían provocar que el cuerpo acumule altas cantidades de amoníaco, una sustancia tóxica que se elimina normalmente por el sudor y la orina, que altera el sentido del gusto y genera una sensación de sabor amargo, publicó Excélsior.

De igual manera, el VIH y el SIDA causan sequedad crónica en la boca, además de la gingivitis, periodontitis, aftas y caries. Si esto te pasa, ve con tu médico para que realice un diagnóstico oportuno.

Pero no todo es enfermedad, también existen algunos hábitos que cambian nuestro pH y pueden ocasionar que despertemos con la boca seca y amarga como: El tabaquismo, si fumas sabrás que la resequedad bucal y el sabor amargo es una consecuencia que puede durar entre algunos minutos e incluso horas, pero se quita al consumir alimentos, beber líquidos o cepillarse los dientes. Una mala higiene bucal también ocasiona esta sensación, ya que la acumulación de bacterias causa el mal aliento y el sabor amargo. reseña sipse