Curación de venas varicosas con remedios naturales

Los problemas con las venas varicosas son más comunes en mujeres que en hombres, y muchos sufren de estas condiciones médicas.

Por lo general, la recolección de la sangre en las venas se produce cuando las venas agrandadas e hinchadas impiden el flujo de sangre hacia el corazón.

Las venas varicosas son causadas por las venas y las válvulas dañadas y en su mayoría aparecen en los tobillos y las piernas.

A continuación te dejamos con una cura secreta para tratar las venas varicosas que muchas personas no saben que tienen en sus casas

* El tomate verde

es un remedio casero simple que se puede utilizar en la lucha con las venas varicosas.
Es necesario lavar un par de tomates verdes y cortarlos en rodajas (o anillos) y luego colocar estas rodajas en los nodos de las venas varicosas. Si es necesario, atar con algún vendaje.

Mantén los tomates en estos lugares hasta que sientas una sensación de hormigueo en la piel.

Si no puedes soportar por mucho tiempo, retiralo tan pronto y sientas una sensación de ardor y luego lavar las venas con agua fría. Si este procedimiento va bien, el resultado será visible muy pronto. Este procedimiento debe repetirse cinco veces al día.

 Después de dos semanas de aplicación de estos procedimientos cotidianos, los nodos venosos comenzarán a desvanecerse. La red capilar, nodos, hinchazón y dolor en las venas con el tiempo desaparecerán.

* Tomates rojos maduros

También pueden dar grandes resultados en el tratamiento de las venas varicosas.

portalnatural.net
Recetas

Muchas personas sufren de venas generalizadas y trombosis, lo que hace más difícil su vida. Las mujeres son más propensas a este problema que los hombres.

Las venas hinchadas y retorcidas no son capaces de entregar el flujo de sangre hacia el corazón suave y la sangre se recolecta en las venas. Las venas varicosas se encuentran más comúnmente en las piernas y los tobillos.

Las válvulas y venas dañadas causan las venas varicosas. ¿Y cómo son causadas venas debilitadas? El exceso de peso, la falta de ejercicio, las lesiones, los paños de sangre, embarazo, estar de pie o sentado durante largas horas causan venas debilitadas.

Las venas varicosas pueden causar obstrucción en las venas más profundas conocidas como trombosis venosa profunda. Pero, la mayoría de las veces no es muy grave y puede tratarse con algunos remedios caseros y hábitos adecuados para sentarse y pararse, junto con el ejercicio.

Esta receta mágica para las venas varicosas y la trombosis se ha transferido de generación en generación, ya que da resultados extraordinarios.

Para preparar esta receta, se necesita:

– 1 vaso de leche de oveja
– 1 jabón para bebés

Cómo prepararlo:

Moler el jabón en la leche y aplicar la mezcla resultante en los puntos problemáticos. Frota la mezcla de arriba a abajo, tres veces al día.

Coloca compresas con una mayor cantidad de la mezcla en las piernas. Al iniciar el procedimiento, mantener aplicando y frotar la mezcla tres veces al día.

Mantener la mezcla en la nevera.

Los 10 mejores remedios para tratar las várices

Para que algunos remedios, como el de aloe o los aceites esenciales, sean más efectivos, se recomienda aplicarlos de noche, para que actúen mientras dormimos.

Las várices son uno de los problemas circulatorios más comunes, el cual afecta principalmente a las mujeres aunque muchos hombres también las padecen. A grandes rasgos, las várices son dilataciones de las venas que evitan una correcta circulación de la sangre, lo que produce bultos que se ven a simple vista.

Aunque sus orígenes se deben al mal funcionamiento del sistema circulatorio, existen sin embargo diversas causas que las pueden desencadenar, al igual que soluciones. Es por ello que a continuación te presentamos 10 remedios para tratar las várices.

Las más comunes son la obesidad, el sedentarismo o la falta de movilidad, estar mucho tiempo de pie, el uso de anticonceptivos, antecedentes familiares, tabaquismo, hipertensión, colesterol alto o problemas de trombosis.

Por su parte, es muy importante prestar atención a las primeras manifestaciones de este padecimiento, ya que de lo contrario pueden surgir complicaciones muy graves. Por ejemplo, en algunos casos pueden afectar seriamente a ciertos miembros del cuerpo, particularmente los inferiores, ocasionando incluso amputaciones.

Por supuesto, existen diversas recomendaciones que evitan su aparición. Pero en caso de tenerlas, a continuación te presentamos algunos remedios muy efectivos para tratar las várices. Contrario a lo que mucha gente piensa, estos pueden ser de gran ayuda, sobre todo si se realizan de manera adecuada.

1. Ajo

Este es uno de los productos de origen natural que tiene grandes beneficios para combatir las varices. Gracias a sus propiedades, el ajo ayuda a desinflamar las várices y mejorar la circulación. Los expertos recomiendan consumirlo ya sea en tu dieta diaria, normalmente como lo hace todo el mundo, o aplicar una pomada hecha con dientes de ajo machacados y un poco de alcohol. Este remedio se debe de aplicar cuatro veces a la semana en las zonas afectadas.

2. Aloe Vera

Esta propiedad de la sábila es muy efectiva para las várices, al igual que para otros padecimientos y enfermedades de todo tipo. En este caso se recomienda aplicarlo a través de compresas en las zonas afectadas. Lo mejor es colocarlas en la noche y dejarlas ahí hasta la mañana siguiente. Es muy importante que el aloe vera se encuentre caliente, ya que de esta manera dicha planta actuara mejor.

3. Vinagre de manzana

Este producto también es muy efectivo contra las várices. Su aplicación es muy sencilla. Solo se debe mojar un paño o trapo limpio con un poco de vinagre de manzana, para posteriormente colocarlo directamente en las várices. Se debe de dejar el paño ahí durante algunos minutos. O bien, también es posible dar ligeros masajes con un movimiento que vaya de abajo hacia arriba. Como dato importante no se debe de hacer presión sobre las zonas afectadas.

4. Pomada de vinagre, zanahoria y sábila

Otra opción muy efectiva es preparar una pomada hecha con un poco de sábila, vinagre (preferente de manzana), y zanahoria. Como dijimos, los dos primeros se pueden utilizar de otras formas. Para hacer la pomada se colocan todos los ingredientes en un procesador de alimentos.

Si no se cuenta con uno, también se puede utilizar una licuadora. Una vez ahí se deben de triturar hasta que obtengamos una crema más o menos espesa. Finalmente se aplica esa pomada sobre las várices y se deja ahí por unos treinta minutos. Al retirarla lo mejor es enjuagar con agua fría.

5. Baños de inmersión

Este es un remedio muy sencillo que se pueden realizar todos los días. Además puede ser de gran ayuda para nuestros pies, gracias a que al final se sentirán descansados, relajados, frescos e incluso deshinchados si fuera el caso. Los baños de inmersión se realizan en un balde o una tina con agua, sal marina y una taza de vinagre de manzana. Se sumergen las piernas durante veinte minutos mientras se dan masajes ocasionales.

6. Pomada de arcilla verde

Este remedio consiste en preparar una pomada o pasta de arcilla verde mezclada con un poco de agua. Por supuesto, no se debe de utilizar mucha agua, ya que de lo contrario la consistencia de la pomada no será la adecuada. Una vez lista, se aplica sobre las zonas afectadas, de preferencia en la noche, dejando que seque. Posteriormente se lava todo con un poco de agua tibia y jabón neutro.

7. Solución de hojas

Este es un remedio que requiere un poco más de preparación. Sin embargo, su efectividad es muy buena, por lo que bien vale la pena. Consiste en hervir dos litros de agua y posteriormente agregarle un puñado de menta, uno de manzanilla y uno de laurel.

Se deja reposar esta solución durante cinco minutos y después se aplica, sumergiendo los pies en una tina o balde, mezclándola antes con una pizca de bicarbonato. Es importante mencionar que este remedio puede causar urticaria en algunas personas, por lo que se debe hacer con cuidado.

8. Chile

Por increíble que parezca, el picante o chile tiene propiedades que ayudan a descongestionar las venas y provocar una mejor circulación de la sangre. Por lo tanto, los especialistas recomiendan comer cantidades pequeñas de este producto. Al respecto existen distintas opciones. Por ejemplo, para aquellas personas que no estén acostumbradas a comer chile, pueden consumir pimiento que, en realidad, se trata de un tipo de chile dulce que no pica.

9. Té de corteza de castaño

Este remedio consiste en hervir, durante aproximadamente unos diez minutos, 50 gramos de corteza de castaño de indias en un litro de agua. Después de ese tiempo se tiene que colar el té y beberlo inmediatamente. Debido a sus propiedades, el castaño de indias es perfecto para la buena circulación, desinflamando las várices.

10. Aceites esenciales

Estos son muy buenos para desinflamar las várices y fomentar una buena circulación. Lo mejor es utilizarlos para dar masajes por las zonas afectadas. Por ejemplo, lo mejor es comenzar por los pies y tobillos para ir subiendo poco a poco hasta los muslos. Los masajes se deben de dar de manera suave, de abajo hacia arriba o de forma circular. Se deben de realizar principalmente durante la noche, para que las propiedades de los aceites esenciales actúen mientras duermes.