Cuidado! Esta postura puede causar problemas físicos en los niños

Esta postura puede generar problemas en la espalda, hombros y cuello de los niños.

Josip Espinosa, fisioterapeuta de la Caja de Seguro Social  (CSS) indica que los menores de edad que usan tablets, estando acostados extendiendo la parte baja de la columna y sosteniendo la cabeza con el cuello, obligando a esta parte a realizar un mayor esfuerzo.

También hay consecuencias  como hacer movimientos reiterativos, donde se puede producir una contracción sostenida, por el apoyo en los codos ocasionando dolor en diversas áreas como el cuello y la parte media-baja de la espalda.

Por otra parte, pueden empezar a sufrir de nudos musculares, generando padecimientos en la espalda.

Recomendaciones

Espinosa indicó, que tanto padres de familia como profesores deben obtener conocimientos  sobre posturas correctas cuando se use este aparato y corregir al niño cuando lo haga erróneamente, para evitar una posible desviación en la columna vertebral.

La forma apropiada para usar una tablet es sentada o de pie y el dispositivo debe estar paralelo a las cejas. Pueden utilizar apoyos como almohadas, para dilatar el cansancio, evitando tener una contracción sostenida en el área de los hombros.

El momento adecuado para el niño para usar una tablet, es la edad escolar.

En la Caja de Seguro Social, en la sección de fisioterapia, cuentan con programas escolares en los que se desarrollan estos temas, así como el uso correcto de la mochila y de la computadora. reseña telemetro