Controla la glucosa en sangre consumiendo leche en el desayuno

leche-desayuno

Ingerir los alimentos adecuados puede hacer un cambio importante en la salud y de hecho un reciente estudio publicado en la revista Journal of Diary Science, indicó que tomar leche en el desayuno reduce y controla la glucosa en sangre durante el resto del día, especialmente en pacientes con diabetes tipo 2.

Este hallazgo, se da tras un estudio emitido por el investigador H. Douglas Goff y su equipo de científicos de la Universidad de Guelph en Canadá, quienes examinaran los efectos del consumo de leche alta en proteínas en el desayuno. Los investigadores analizaron los efectos de consumir leche en los niveles de glucosa en sangre y los niveles de saciedad que se presentan después del desayuno y de una segunda comida.

El equipo examinó los efectos del aumento de la concentración de proteínas y de la proporción de suero en la leche consumida con un cereal de desayuno alto en carbohidratos.

De acuerdo a los resultados, la leche consumida con cereales durante el desayuno redujo la concentración de glucosa en sangre postprandial en comparación con el agua. “Hay una necesidad de desarrollar estrategias para la reducción del riesgo y el tratamiento de la obesidad y la diabetes, con el objetivo de ayudar a los consumidos a mejorar su salud personal”, afirmó el doctor Goff.

La digestión de las proteínas de suero de leche y caseína presentes de forma natural en la leche ayuda a liberar las hormonas gástricas que ralentizan la digestión, aumentando la sensación de saciedad.

LECHE CONTROLA EL EXCESO DE HAMBRE
Además de controlar la glucosa, la leche con alto contenido en proteínas también redujo el apetito después de la segunda comida frente al equivalente bajo en proteínas.

“Este estudio confirma la importancia de la leche en el desayuno para ayudar a la digestión más lenta de los carbohidratos y ayudar a mantener niveles más bajos de azúcar en la sangre. Los nutricionistas siempre han enfatizado la importancia de un desayuno saludable, por lo que ahora deberán alentar a los consumidores a incluir la leche”, agregó el investigador.

Por su parte, otros estudios realizados en la Universidad de Missouri, afirmaron que un desayuno con un alto contenido en proteínas reduce el consumo diario de comida y que incluso, ayuda a perder masa corporal.

“Estos resultados demuestran que cuando las personas comen un desayuno rico en proteínas, voluntariamente consumen menos comida el resto del día. Además, tienen niveles de glucosa más estables en comparación con los otros grupos”, comentó Heather Leidy, profesora y autora del estudio.   reseña atusaludenlinea