Consumo de semillas tostadas y sus beneficios para la salud

semillas de auyama

Consumir semillas tostadas a diario es beneficioso para el correcto funcionamiento del organismo, ya que alivia la ansiedad y aporta más nutrientes a los alimentos.

En su mayoría, las semillas contienen gran cantidad de fibra, grasas saludables y minerales que funcionan como antiparasitarias y ayudan a mantener la salud cardiovascular, gracias a que controlan la presión arterial y disminuyen los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre.

Reseñan medios internacionales que las semillas de la patilla tienen propiedades diuréticas y son ricas en magnesio, hierro y ácido fólico, lo que ayuda a eliminar toxinas en los riñones y el sistema digestivo.

Por otro lado, las semillas de auyama mejoran el estado de ánimo, el exceso de estrés, el cansancio y la memoria, ofrecen ácido fólico, ácidos grasos, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, fósforo y antioxidantes.

Si consumimos las semillas tostadas en los alimentos, el organismo absorbe el hierro de forma efectiva para combatir la anemia, ya que es rico en vitamina C.

Únete a nuestro Canal en Telegram