Consejos para prevenir insolaciones

Sencillos consejos para protegernos de las insolaciones durante todo el verano (y no solo cuando vamos a la playa).

Si hay algo que casi todos tenemos claro es que el verano, con su calorcito y su buen tiempo, es un momento para disfrutar. Con el aumento de las horas de luz y las temperaturas más cálidas, pasamos más tiempo en la calle, hacemos actividades al aire libre, vamos a la playa o nos ponemos a leer en una terracita.

En definitiva, pasamos muchas más horas bajo el sol y este es mucho más intenso que en cualquier otro momento del año. Pero todo lo agradable que tiene el verano se puede torcer si no nos protegemos bien y acabamos sufriendo una insolación.

La mayoría de nosotros ya sabemos lo importante que es protegernos cuando vamos a la playa, pero podemos ser un poco más descuidados cuando se trata de salir a tomar algo, realizar actividades al aire libre o, simplemente pasar muchas horas bajo el sol por trabajo u ocio.

Por ello, durante los meses de verano debemos recordar la importancia de protegernos siempre que vayamos a estar al aire libre – especialmente en las horas centrales del día – y expuestos al sol y al calor.

Consejos para protegernos de una insolación durante todo el verano

  • Usa protector solar: el protector solar no es solo para la playa. Seguramente más de uno de nosotros nos hemos quemado en la calle simplemente estando un rato bajo el sol. Por ello, si sabemos que vamos a pasar tiempo con partes de nuestra piel expuestas al sol es importante que le apliquemos protector solar. Si no, llevarla encima siempre es buena idea.
  • Utilizar gorras y sombreros: si hay una época para incluir gorras, gorros y sombreros a nuestra vida esa es el verano. Si vamos a pasar tiempo bajo el sol es especialmente importante que protejamos nuestra cabeza.
  • Beber agua y líquido: mantenernos bien hidratados es importante durante todo el año, pero en verano se intensifica su importancia porque la deshidratación es una de las patologías más habituales. Lo ideal es beber agua de manera frecuente, incluso aunque no sintamos sed. Es buena idea llevar siempre una botella de agua encima.
  • La sombra es una buena aliada: a muchos de nosotros nos encanta el sol y disfrutar de sus rayos, pero si vamos a estar mucho tiempo al aire libre, es recomendable que busquemos la sombra siempre que podamos. reseña vitonica