Conoce los seis síntomas adicionales del peligroso coronavirus avalados por los CDC

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han triplicado el número de síntomas de coronavirus que mencionan en su página web.

Con anterioridad, la agencia federal advertía que la fiebre alta, la falta de aire y la tos seca eran síntomas del COVID-19. Recientemente, el CDC agregó seis síntomas adicionales, ya que muchas personas “han reportado tener una amplia gama de síntomas”, dijo la agencia en su portal.

Entre los nuevos síntomas de la enfermedad, ahora aparecen “escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta, y nuevas pérdidas del sentido del gusto y del olfato”, dijo el CDC.

En Estados Unidos, ya hay más de 869,000 casos confirmados de coronavirus y casi 50,000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, pero esta es la primera vez que el CDC ha aumentado el número de síntomas de la enfermedad.

Las personas que tengan “problemas para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, cierta confusión, dificultad para levantarse o tengan los labios o la cara de un color azuloso”, deben buscar atención médica de inmediato, de acuerdo con el CDC.

Los nuevos síntomas los han reportado muchas personas que contrajeron el virus. Rudy Gobert, jugador de baloncesto del equipo Utah Jazz, que fue uno de los primeros atletas norteamericanos en ser diagnosticado con la enfermedad, dijo que después de haber dado positivo, “no pudo olfatear nada en los últimos cuatro días”.

Cara Vidano, una mujer de California que el mes pasado sospechó tener el virus después que su novio había arrojado positivo, dijo que “sentía mucho cansancio en las piernas”.

“Era como si hubiera corrido una competencia de larga distancia”, le dijo Vidano a Press Democrat.

El reportero de CNN Chris Cuomo es otro de los que dijo tener escalofríos. Cuomo declaró que temblaba tanto que se partió un diente.

Otros síntomas de coronavirus podrían incluir diarreas, nariz congestionada, comezón en la piel, ojos enrojecidos y cansancio.