Conoce los nuevos beneficios hallados en la semilla del aguacate

Aguacate

Una nueva investigación encontró que el extracto de su semilla, normalmente desechada, podría esconder propiedades antiinflamatorias.

El aguacate puede aumentar la producción de testosterona y los niveles de vitamina E.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en EE.UU., encontraron que el extracto de semilla de aguacate podría ofrecer importantes propiedades antiinflamatorias. Sus hallazgos se presentaron en Advances in Food Technology and Nutritional Sciences.

Los autores, Joshua Lambert y Gregory Ziegler desarrollaron hace 10 años un compuesto a partir de semillas de aguacate. En 2016, patentaron esta sustancia como un tinte y la distribuyeron como un aditivo natural para colorear alimentos.

Con el nuevo estudio, decidieron analizar si este compuesto podría utilizarse como un antiinflamatorio.

Según informaron los investigadores las poblaciones locales de Sudamérica han utilizado históricamente semillas de aguacate para tratar enfermedades inflamatorias.

“Los estudios etno-farmacológicos de las culturas azteca y maya han informado el uso de decocciones de semillas de aguacate para el tratamiento de infecciones micóticas y parasitarias, diabetes, irregularidad gastrointestinal e inflamación”, detallaron los autores.

Las propiedades del extracto

El equipo realizó experimentos in vitro, dónde analizaron la interacción entre el extracto de semilla de aguacate y los macrófagos, un tipo de célula inmune que destruye cuerpos extraños, potencialmente dañinos y desechos celulares que pueden volverse tóxicos.

Tras analizar esta relación, descubrieron que la semilla de aguacate inhibía la producción de proteínas proinflamatorias por parte de los macrófagos.

Lambert explicó “El nivel de actividad que vemos en el extracto es muy bueno. Encontramos actividad inhibitoria en concentraciones dentro del rango bajo de microgramos por mililitro, que es una cantidad aceptable de actividad para realizar nuevos estudios”.