Conoce los 5 beneficios de consumir chocolate oscuro

En el marco del primer Nacional del Cacao venezolano a celebrarse el próximo 1ero de octubre, Locatel, comprometidos con el de los venezolanos y destacando el valor de nuestros productos nacionales, da a conocer los beneficios de para la .

El cacao venezolano es reconocido mundialmente por su calidad y pureza. Este año se celebrará por primera vez de manera el valor de este producto para nuestra cultura. A pesar de ser uno de los gustos más deseados entre las personas, existen muchos mitos alrededor del chocolate hasta el punto de ser considerado un placer culposo. Sin embargo, es necesario resaltar todos los beneficios que brinda a la salud, si se consume en su forma más auténtica, chocolate negro.

En todas sus presentaciones, bien sea en tabletas o en bebidas, el chocolate es excelente antioxidante y altamente nutritivo. A continuación les presentamos los 5 beneficios que debemos conocer acerca del chocolate:

– Reduce el colesterol. Estudios han revelado que el consumo moderado del chocolate puede reducir los niveles de colesterol. El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno. Es por ello que una barra de chocolate oscuro todos los días ayuda a mantener el corazón y sistema cardiovascular en buen funcionamiento.

– Controla el azúcar en la sangre. El chocolate oscuro tiene tan baja carga glucémica que no afecta el nivel de azúcar en la sangre, en cambio, se encarga de acelerar el metabolismo.

– Levanta el ánimo. Dentro del chocolate se puede encontrar un antidepresivo natural conocida como la feniletilamina, el cual su efecto aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. La seretonina eleva los niveles de energía y produce la sensación que se consigue cuando se toman antidepresivos.

– Anticelulítico por excelencia. Mejora la circulación de las articulaciones, es capaz de devolver la firmeza y eliminar la piel de naranja gracias a su alto contenido de antioxidantes, por eso existen en el mercado diversos tratamientos estéticos y anticelulíticos con chocolate.

– Un pedazo cada día. Según expertos, lo recomendable es consumir entre 50 a 60 gramos de chocolate oscuro diariamente. A diferencia del chocolate con leche que contiene más grasa, el chocolate oscuro o amargo se encarga de proveer los beneficios para la salud que hemos recomendado hasta ahora.

En este sentido, mantener una dieta balanceada y saludable no implica que se deba prescindir de algunos alimentos que resultan atractivos al paladar. El chocolate venezolano es el mejor ejemplo de esta afirmación, puesto que su pureza permite disfrutar los mejores productos y la mayor cantidad de beneficios para la salud.

Desde Locatel, reafirmamos nuestro compromiso con la salud de la familia venezolana, impulsando servicios de despistaje de enfermedades y análisis de valores en nuestras acostumbradas jornadas de salud gratuitas que llevamos a cabo semanalmente en distintos estados del país.

En este oportunidad, el próximo jueves 24 de septiembre, en el Locatel de Santa Mónica en Caracas desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm y en el Locatel de Los Aviadores en Maracay a partir de las 10:00 am hasta las 2:00 pm, se llevará a cabo las acostumbradas Jornadas de Salud Gratuitas en las cuales ofrecerá la medición de Índice de Masa Corporal.

Igualmente, el establecimiento en La Marrón en Caracas ofrecerá la medición de Índice de Masa Corporal el día miércoles 30 de septiembre a partir de las 9:00 am hasta la 1:00 pm. Si deseas conocer más acerca de los horarios y fechas de las actividades que Locatel ofrece puedes visitar sus redes sociales @LocatelVzla en Twitter e Instagram. NP