Besar a una persona es un acto de cariño e intercambio de emociones, sin embargo, el efecto de un beso de lengua en tu cerebro provoca que se liberen sustancias relacionadas con el apego y excitación.
Según investigaciones elaboradas por el biólogo David Bueno i Torrens de la Universidad de Barcelona, los besos de lengua despiertan sustancias como la dopamina, serotonina, epinefrina y oxitocina; que provocan fuertes reacciones sensoriales en el cerebro y cuyos efectos los puedes descubrir en las fotografías que hemos preparado para ti.
– El beso de lengua es una forma de comunicación, cuando es aceptado se genera confianza en la pareja que les permite seguir interactuando física y emocionalmente.
– La liberación de serotonina durante un beso de lengua puede provocar excitación o rechazo, haciéndola un fuerte indicador que determinará si el beso sigue o no fue agradable.
– Cuando se libera la dopamina debido a un beso de lengua, la sensación producida por el cerebro es de un estado placentero y de bienestar.
-Otra sustancia liberada es la epinefrina, que incrementa la frecuencia cardiaca, haciendo que el cuerpo sienta calor y el corazón se acelere.
-En esta interacción también sobresale la oxitocina que provoca apego y confianza ente la pareja.
-Una sustancia que también se puede liberar durante un beso de lengua, es el óxido nítrico, cuya función es la de relajar los vasos sanguíneos y provoca un aumento en el flujo de sangre del pene, dando como resultado una erección.
La próxima vez que te encuentres con tu pareja y la beses de esta forma, ya podrás saber cuál es el efecto de un beso de lengua en tu cerebro, así que disfruta de ese momento.
Salud180