Conoce las hierbas que te ayudarán a reducir la presión sanguínea

La presión arterial alta, conocida como hipertensión, es uno de los trastornos cardiovasculares que está poniendo en riesgo la vida de millones de personas en todo el mundo.

Puede ser primaria o secundaria, según sea debido a la edad u otras patologías, respectivamente.

Como consecuencia, se debilita el músculo cardíaco y, a su vez, se compromete la salud de órganos como los riñones, el páncreas y el cerebro.

Además, cuando no se controla de forma oportuna, incrementa la posibilidad de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales y otros trastornos graves que afectan la calidad de vida.

Debido a esto es fundamental mejorar los hábitos de vida y recurrir a remedios cuyas propiedades faciliten su control.

En el siguiente espacio queremos compartir en detalle 6 hierbas curativas para que no dudes en darle un tratamiento natural.

1. Orégano

El orégano cuenta con un ingrediente activo conocido como carvacrol que, tras ser asimilado en el organismo, contribuye a disminuir la presión arterial alta.

¿Cómo utilizarlo?

  • Por su exquisito sabor, es ideal para condimentar carnes, guisos, sopas y otras recetas.
  • Lo puedes preparar en infusión o, agregándolo a tus batidos.

2. Valeriana

La valeriana es una hierba con propiedades sedantes y antiinflamatorias. Sus principios activos naturales controlan la tensión ocasionada por el estrés, lo que puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco.

Por otro lado, es un tranquilizante natural que puede reducir el dolor muscular, la depresión y el insomnio.

¿Cómo utilizarla?

  • Consume hasta 10 gotas de extracto de valeriana al día.
  • Prepara la infusión de la planta y tómala una hora antes de ir a dormir.

3. Lavanda

Un masaje corporal con aceite esencial de lavanda puede ayudar a estimular la circulación de la sangre para disminuir, en poco tiempo, la presión arterial elevada.

Además de tener un efecto relajante, esta hierba tiene propiedades diuréticas, lo que puede ayudar a controlar la presión arterial.

Su aplicación externa, además de su consumo, es uno de los mejores complementos para mantener la tensión en niveles estables.

¿Cómo utilizarla?

  • Prepara una taza de infusión de lavanda y consúmela hasta 2 veces al día.
  • Adquiere aceite de lavanda y masajea todo el cuerpo, 2 o 3 veces a la semana.

4. Cola de caballo

Un gran número de casos de pacientes con hipertensión están relacionados de forma directa con la retención de líquidos que padecen constantemente.

Este trastorno, conocido como edema, afecta el paso de la sangre a través de las arterias y sobrecarga el corazón.

La cola de caballo es una hierba diurética que, tras ser ingerida, estimula la eliminación de líquidos y desechos para facilitar el alivio de este trastorno.

¿Cómo utilizarla?

  • Prepara una infusión de cola de caballo seca y consúmela 2 o 3 veces al día.
  • Repite el remedio, como mínimo, 3 veces a la semana.

5. Diente de león

Al igual que la planta anterior, el diente de león es un potente diurético que puede mejorar el funcionamiento renal para lograr una óptima eliminación de sales y líquidos.

Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a restablecer la salud arterial y, de paso, ayudan a proteger el músculo cardíaco.

¿Cómo utilizarla?

  • Toma 2 tazas de infusión de diente de león cada día.
  • Usa la infusión de la planta para preparar jugos o batidos.

6. Pasiflora

La pasiflora es un ingrediente natural que se ha aprovechado desde hace décadas como complemento para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el estrés.

Sus propiedades sedantes ayudan a relajar el cuerpo y la mente, a la vez que reducen de forma significativa la producción de cortisol.

También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras que, en los pacientes con presión arterial alta, pueden resultar beneficiosas.

¿Cómo utilizarla?

  • Prepara una taza de infusión de pasiflora y consúmela en los momentos de estrés y ansiedad.
  • Ten en cuenta que, dado que tiene componentes somníferos, lo ideal es tomarla en horas de la noche.

¿Te preocupa tener la presión arterial alta? Prueba cualquiera de las hierbas mencionadas y comprueba que puedes tratar esta condición con ingredientes naturales.

Eso sí, recuerda que sus resultados dependen de los demás hábitos de vida, sobre todo en lo que tiene que ver con la alimentación y el ejercicio regular. reseña mejorconsalud