Conoce cómo el aroma del café puede ayudar al rendimiento académico

El café es muy beneficioso para comenzar el día, así como aspectos que pueden mejorar la salud.

Ahora, un nuevo estudio del Instituto de Tecnología Stevens reveló que solamente el aroma del café puede ser suficiente para rendir al máximo en cada tarea.

Se descubrió que el aroma del café puede ayudar a mejorar la rama analítica del Graduate Management Aptitude Test (GMAT), es una prueba de adaptación computarizada que exigen en numerosas escuelas empresariales.

El aroma del café posee beneficios para el impulso cognitivo que hasta ahora han sido descubiertos, y que pueden facilitar las tareas analíticas, así lo ha mostrado el estudio liderado por la Profesora Adriana Madzharov de la Escuela de Negocios Stevens y publicado en el Journal of Enviromental Psychology.

“No es solo que el olor a café ayude a la gente a desempeñar mejor tareas analíticas, lo que ya es bastante interesante. También les hace pensar que lo harán mejor y esta expectativa es, en parte, responsable de su mejoría”. afirmó Madzharov.

Es decir, es un efecto psicológico, con solo percibir el aroma aunque no tenga cafeína, es similar a bebé café, a su vez estimula el estado de ánimo y las capacidades.

Habilidades cognitivas
En su trabajo, Madzharov y su equipo realizaron un test de álgebra GMAT de diez preguntas a unos 100 alumnos sin graduar de carreras empresariales, dividiéndolos en dos grupos, informó Muy Interesante.

El primer grupo realizó las pruebas con la presencia del aroma a café en el ambiente, mientras que el segundo grupo hizo los mismos test sin ningún aroma. Los resultados arrojaron que quienes olieron el café obtuvieron mejores puntuaciones más altas en las pruebas.

Ante este hallazgo, los investigadores pretenden llegar mas lejos y descubrir si las buenas calificaciones del primer grupo se deben a una falsa expectativa de que el olor mejora su estado de ánimo y ayuda a su rendimiento.