Conoce 7 recomendaciones para hacer tu café más sano

Café

¿Te apasiona el café pero estás cansado/a de escuchar que no es saludable consumirlo en exceso? En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones para hacer tu café más sano y poder disfrutar al máximo de esta deliciosa bebida.

El café auténtico es sin azúcar
En primer lugar, si quieres hacer tu café más sano debes eliminar por completo el azúcar. Si disfrutas tomando dos terrones o sobres de azúcar con tu café cada mañana debes saber una cosa: a ti no te gusta el café, a ti te gusta el azúcar. El café es amargo y hay que tomarlo sólo. Si no te gusta sólo es tan simple como dejar de tomar café, pero sin duda si quieres disfrutarlo de forma mucho más saludable tendrás que decir adiós al azúcar.

Di adiós al edulcorante
Y decir adiós al azúcar no significa decir hora a los endulzantes artificiales como el edulcorante o la sacarina. El problema no es que el azúcar engorde, el problema es que los endulzantes artificiales (tanto el azúcar como la sacarina y demás) no son buenos para la salud porque no son productos naturales así que ten el valor de decirles adiós para empezar a decir hola a la salud y a tu nueva vida mucho más saludable.

Endulzantes naturales
En todo caso puedes echar endulzantes naturales de vez en cuando si no te acostumbras al sabor del café solo pero debes saber que endulzantes naturales no son la panela y la miel. Este tipo de endulzantes puedes añadirlos de vez en cuanto puesto que sí son más saludable que el edulcorante o que el azúcar pero lo mejor será acompañar el café sólo o, si no puedes evitarlo, tomarlo con algo de canela o chocolate negro puro.

Toma siempre café orgánico
Asimismo, debes tener cuenta que en los cafetales también se utilizan muchísimos pesticidas así que si no quieres consumir este tipo de sustancias nuestra mejor recomendación es que elijas siempre que puedas los granos que no estén tratados con muchísimas sustancias químicas peligrosas y nocivas para tu salud. Asimismo, a la hora de elaborar el café sin duda la mejor opción son las cafeteras express para conseguir un café mucho más sano y delicioso.

El agua siempre filtrada
Por otro lado, te recomendamos elegir siempre agua que esté bien filtrada o agua mineral para el café si vas a hacerlo en casa. Piensa que aunque el agua sea potable su sabor o calidad puede ser bastante malo si es del grifo y por tanto puede fastidiarte el sabor de un café delicioso y también uno de los mejores momentos del día.

La leche mejor vegetal
Lo mismo sucede con la leche. Puedes comprar el mejor café del mundo que si después eliges un agua que sea mala o poco saludable o una leche de poca calidad sin duda tu café no va a salir nada bueno si te apetece tomarlo con leche. Una buena opción es seleccionar leches vegetales que aportarán un toque diferente y sin duda resultan mucho más saludables y ligeras.

Como parte de un buen desayuno
Por último, sin duda la mejor norma para hacer que tu café por las mañanas sea mucho más saludable será tomarlo siempre como parte de un desayuno completo que te ayude a cargar la energía y las reservas para toda la mañana. Piensa que la cafeína acelera muchísimo la producción de insulina y es por ello que tu cuerpo se quedará en muchas ocasiones bajo mínimos en lo que a energía y glucosa se requiere con lo que en hora y poco es probable que te encuentres fatal si no has acompañado tu café de algo más.

Con elecciones saludables como una pieza de fruta o un vaso de avena natural y queso batido ligero para acompañar a tu café conseguirás un desayuno saludable y equilibrado y evitarás atacar la panadería más cercana en busca de un dulce relleno, reseña Saludalia